Examinando por Autor "González, Luz Myriam De"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConstrucción de un instrumento de evaluación para el desarrollo del lenguaje en niños de 24 a 47 meses(1986) Herazo Contreras, Carmen Rosalba; Lobo Mazzilli, Ingrid; Satizabal Azuero, María Mercedes; Valbuena Serrato, María del Rocío; González, Luz Myriam De; Girardot, Deyanira; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de proponer nuevas estrategias de evaluación de lenguaje y proporcionar de esta manera unos sistemas válidos de medición que correspondieran al nivel socio-cultural de la población infantil colombiana. En 1984, se continuó el estudio descriptivo del desarrollo del lenguaje realizado por las autoras : Barrera, G. ; Bayona, M.; Bemett, M. ; Falla, L. ; Gonzáles, M. ; Rolong, B.; Serrato, M.; quienes tomaron una muestra de 72 sujetos de ambos sexos, con edades entre los 24 y 47 meses. El objetivo de esta investigación fue identificar los niveles de lenguaje para el tercer y cuarto año, construir el Manual de Manejo, y elaborar el material correspondiente. Esta comisión tomó como referente las clases sociales estratificadas por el DANE, encontrándose como resultado que el lenguaje comprensivo tiene un desarrollo paralelo en todas las clases sociales; mientras que en el expresivo se presentan algunas diferencias.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de validez del instrumento de evaluación del desarrollo del lenguaje de 0 a 23 y de 24 a 47 meses de edad(1988) Bohorquez, Luz Emperatriz; Caicedo, Sonia; Cogollo, Marina; Cristancho, Norma; Londoño, Marina; Llano, Aracely; Pérez, Melida Esther; Rojas, Luz Herminia; Romero, Astrid; Sánchez, Flor Marina; Vanegas, Mónica; Vásquez, Sandra; González, Luz Myriam De; Girardot, Yadira Marcela; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación denominada Estudio de Validez del Instrumento del Desarollo del Lenguaje, hace parte de la investigación realizada en el Tecnológico INPI, sobre el desarrollo descriptivo del lenguaje. Hasta la fecha se ha elaborado un instrumento de evaluación para las edades de O a 23 m, 24 a 47 m y 4 a 7 años. Estos instrumentos evaluativos han sido el resultado de la revisión teórica, la observación de las conductas del lenguaje y algunas aplicaciones a muestras de niños con estas edades. El objetivo de la presente invetigación fue el de realizar el estudio de validez de el instrumento de evaluación para el desarrollo del lenguaje en edades comprendidas entre O a 2 3 m y 24 a 4 7 meses de edades.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio descriptivo sobre el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 7 años(1986) Carrillo, Carmen Elisa; Espitia, María Stella; López, Yolanda; Osorio, Patricia; Rodríguez, Consuelo; González, Luz Myriam De; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación es continuación de las fases I y II del Estudio Descriptivo sobre el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 7 años, que se viene realizando en el TECNOLOGICO INPI desde el primer semestre de 1983. El objetivo fundamental de esta fase fué ampliar el número de la muestra del estudio Descriptivo sobre el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 7 años de ambos sexos, pertenecientes a las clases sociales alta, media y baja. Seleccionados en tres grupos, 120 niños por clase social, divididos en 30 por cada edad, residentes en los diversos barrios de Bogotá.