Examinando por Autor "Guerrero Vélez, Mariela"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de los computadores en la Educación Especial(1986) Guerrero Vélez, Mariela; Fajardo Fernández, Mónica; Manrique Oquendo, María Beatriz; Parra Prieto, Claudia; Enciso Forero, Eleonora; Corporación Universitaria IberoamericanaEl hombre ha buscar a través de la historia su desarrollo integral y dada la importancia de las primeras etapas de la vida se ha interesado por la búsqueda de métodos para hacer más fácil y sencillo el aprendizaje y la adaptación al medio. Es asi como la técnica, para lelamente nace y se desarrolla para el servicio de la humanidad. Uno de los mayores logros de la tecnologia actual san las computadoras , las cuales se han utilizado en todos los campos como la ciencia, ingenieria, las finanzas y en la educación; obteniendo grandes resultados.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de instrumento de mediación y evaluación para problemas de niños en aulas de nivelacion fase II(1983) Álvarez Cortés, Rocío; Guerrero Vélez, Mariela; Landínez de Echeverri, Gloria Patricia; Luckier Ghelman, Yaneth; Peña Martínez, Martha Rosa; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de este estudio fué identificar confiablemente los items de una prueba integrada de áreas precurrentes para el aprendizaje que permitieran discriminar entre niños con y sin problemas, relacionados con el aprendizaje. A partir de un instrumento puesto a prueba, en una base anterior, 1 se reelaboraron algunos contenidos y forma de aplicación y se diseñó la prueba paralela, que fue puesta a prueba, con una muestra de 200 sujetos con edades de 5 a 13 años, 100 de los cuales habían estado en nivelación y 100 cursaban primero elemental regular. El análisis comparativo de las frecuencias de respuestas correctas entre grupos, no reflejó diferencias significativas para los items. De acuerdo con los resultados no se puede concluir definitivamente la validez de la prueba y se presentan sugerencias de reaplicación con el control de algunas variables.