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Examinando por Autor "Illera, María del Pilar"

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    Acceso abierto
    Estudio descriptivo del uso de la estrategia de predicción en niños preescolares sordos que asisten al Instituto Centrabilitar de Bucaramanga. Investigación Particular
    (1997) astro Prieto, Carmen YanethEstudio descriptivo del uso de la estrategia de predicción en niños preescolares sordos que asisten al Instituto Centrabilitar de Bucaramanga. Investigación Particular; Romero Rivera, Adriana Del Pilar; Castro Prieto, Carmen Yaneth; Illera, María del Pilar; Manosalva, Cecilia; Rojas Quiroga, Martha Cecilia; Corporación Universitaria Iberoamericana; Prieto Fetecua, Esperanza
    El objetivo de la presente investigación fue describir como diez niños sordos de 5 y 6 años de edad hacen uso de la estrategia de predicción para comprender un texto narrativo que es presentado en lengua de señas acompañados en la presentación de láminas. Para la realización de esta investigación se seleccionó una muestra de diez sujetos sordos en edad preescolar de 5 a 6 años de edad 1 de un nivel socioecol!ómico medio-bajo. La selección se hizo de manera intencional puesto que se seleccionó el grupo piloto del. nucleo educativo bilingüe en Centrabiiitar. Se desarrolla Ios las actividades planeadas en un ambiente (consultorio) apropiado para tal fin. Esta prueba fue construida con la intención de observar la estrategia de predicción para la comprensión lectora de un texto narrativo, constituida por tres actividades. Realizándose observación, registro, video-grabación y tabulación de las respuestas dadas.
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    Publicación
    Restringido
    Estudio piloto del programa preventivo de abuso vocal como factor desencadenante de alteraciones laríngeas
    (1989) Bateca, Gloria Helena; Cardona Márquez, Sandra; Gelvis, Rosa Helena; Ibarra Palacios, Sonia; Illera, María del Pilar; Sierra, Sandra; Parra, Gilma; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de este estudio piloto sobre abuso vocal fue evaluar si el contenido del programa reunía información que ofreciera conocimientos relevantes y practicas a los futuros profesionales de la voz y poder llevar a cabo su posterior aplicación con el fin de que los contenidos puede ser comprendidos en su totalidad.

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