Examinando por Autor "López, María Teresa"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de congruencia entre los objetivos del preescolar y los procedimientos de admisión a primero de educación básica(1986) Barragan, Martha; Linares, Ana; Motta, María; Parra, Yolanda; Ruiz, Clara; López, María Teresa; Gómez, Hernando; Corporación Universitaria IberoamericanaA través de esta investigación se pretendió obtener información acerca: de los procedimientos de admisión para el ingreso a primero de educación básica primaria y a su Vez para poder evaluarlo. Para la realización de este estudio se seleccionaron 25 colegios del Distrito Especial de Bogotá, de acuerdo a la muestra tomada en la investigación anterior aplicando asi un diseño de evaluación de campo; para la aplicación de éste se elaboraron tres instrumentos (entrevista, prueba de confección particular y prueba estandarizada) éstos, constan entre (1-45) ¡tems, los cuales fueron de pregunta cerrada con múltiples alternativas, lográndose asi una mayor exactitud en las respuestas. La aplicación de estos instrumentos se realizó visitando a cada colegio y encuestando la prueba elegida por cada uno.
- PublicaciónAcceso abiertoSistemas de evaluación para el ingreso a la Educación Básica Primaria(1986) Barrera, Margarita; Giraldo, Patricia; Muñoz Ramírez, Amanda; Noriega, Luz Marina; Quiñones, Gladys; Saboral, Luz Marina; López, María Teresa; Gómez, Hernando; Corporación Universitaria IberoamericanaCon este trabajo de investigación se pretende identificar que criterios de selección son utilizados en los colegios privados del D.E. de Bogotá, para clasificar y ubicar a los niños en el primer nivel de educación básica primaria. Se tomaron solamente instituciones privadas con el fin de observar los sistemas de admisión que utilizan con los niños que ingresan a primero de educación básica primaria, el estudio no se orientó a los colegios oficiales, debido a que éstos seleccionan por edad cronológica de 7 años, para el ingreso a primer nivel de educación básica primaria (decreto N2 1487 de 1982).