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Examinando por Autor "Lesmes Rojas, Ermelinda"

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    Las actividades de hablar y escuchar en los procesos de lectura y escritura
    (1994) Barón Quintero, Gloria; Blandón Rincón, Judith Andrea; Lesmes Rojas, Ermelinda; Vivanco Guerrero, Patricia; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo central de ésta Monografía es hacer una revisión teórica acerca de la incidencia de las actividades de hablar y escuchar en los procesos de lectura y escritura; destacando que aunque dichas actividades son contempladas en la praxis de todos los profesional es que trabajan en el área de la lecto-escritura, no se les da la suficiente importancia como herramientas fundamentales en la formación de lectores y escritores creativos, críticos y auténticos.
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    La fase de aplicación de la instrumentación para la observación del discurso oral aspectos no verbales
    (1991) Castiblanco Ballen, Claudia Bernarda; Andrade Contreras, Elizabeth Bernarda; Leon Parada, Ana Del Carmen; Lesmes Rojas, Ermelinda; Murillo Giovanetti, Indira; Muñoz Correa, Ruth Janneth; Pacheco Medina, Claudia Patricia; Polania Rojas, Gloria Lucia; Reina Martínez, Ednia Guisela; Risueño Salazar, Gloria Piedad; Sanin Jurado, Luis Ignacio; Vivanco Guerrero, Nellv Patricia; Moreno Angarita, María Soledad; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de la presente investigación fue validar el instrumento de obversación del discurso oral. Para tal efecto se llevo a cabo una aplicación de una primera sección del instrumento de "observación" de habilidades pragmáticas" ohapra y " observación de actos del lenguaje" oal ( los cuales contienen 50 y 37 items respectivamente) correspondienre a los aspectos no verbales del discuros, con una muestra de 10 sujetos, 8 de sexo femenino 2 de sexo masculino, con edades entre 19 y 26 años.

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