Examinando por Autor "Losada Pérez, Jairo"
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- PublicaciónRestringidoAnálisis evalualivo del proceso de implementación, sensibilización y operativización del modelo estandar de control interno MECI 1000:2005 en la E.S.E. Hospital Laura Perdomo de García de Yaguará periodo 2010(2011-07) Gasca Villarreal, Luz Angélica; Losada Pérez, Jairo; Vásquez Díaz, Lina Maria; Walteros, Diana; Corporación Universitaria IberoamericanaEste proyecto presenta la evaluación del proceso de sensibilización, implementación y operativización del Modelo Estándar de Control Interno para a ESE Hospital Laura Perdomo de García de Yaguará (Huila), a partir de la recolección de información de tres fuentes: información reportada por el cliente interno, información reportada por la oficina de control interno y resultados de la evaluación interna y autoevaluación presentados al Departamento Administrativo de la Función Publica para el periodo del 2010. Producto de esta información se estableció un estado actual de la implementación y este estado fue auditado por el grupo de investigadores a partir de una lista de chequeo.
- PublicaciónAcceso abiertoGrado de satisfacción que crean las dimensiones de calidad de los servicios de salud de primer nivel de complejidad, en los usuarios del Centro de Salud San Roque del Municipio de Teruel(2006) Andrade Pachón, Miguel Fernando; Méndez Moreno, Fabián Mauricio; Araújo Polanía, Andrés Felipe; Losada Pérez, Jairo; Cortéz, Luz Mónica; Murcia, Luz Aida; Amézquita Parra, Carlos Eduardo; Corporación Universitaria IberoamericanaLa problemática que presentan las instituciones prestadoras de servicio de salud (IPS) de primer nivel de complejidad cuando afrontan el reto impuesto por la normatividad vigente en el Sistema General de Seguridad Sodal en Salud (SGSSS) Colombiano y empiezan a recorrer el camino para instaurar un sistema obligatorio de gestión de la calidad. La aplicación del proyecto busca propordonar información a las directivas de las IPS que permitan crear políticas encaminadas al mejoramiento de la calidad en la prestadón de los servicios y de esta forma optimizar los escasos recursos con que cuentan estas entidades. El proyecto aquí presentado busca a través de la metodología SERVQUAL recolectar información acerca de las expectativas y percepciones que tienen los usuarios de las dimensiones de calidad de los servicios de salud de primer nivel de complejidad.