Examinando por Autor "Martín, Diana"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEfecto del nivel educativo y el área de estudio sobre las habilidades de argumentación informal (proyecto institucional)(1995) Andrade, Elizabeth; Martín, Diana; Polanía, Fabiola; Quiñones, Sonia; Varela, Patricia; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria IberoamericanaLos datos aqui consignados corresponden a la fase piloto de una investigación cuyo objetivo es examinar el impacto de los diferentes niveles educativos (secundaria, universidad y postgrado) y el área de estudio (ciencias sociales y ciencias exactas), sobre las habilidades de argumentación informal de sujetos adultos vinculados a un proceso educativo formal. En el contexto del trabajo se asume como discurso argumentativo informal una estructura formada con un proposito: explicar, justificar o especificar el por que de una conclusión o decisión referida a una situación cotidiana.
- PublicaciónAcceso abiertoValidación de la metodología NIOSH/98 en la evaluación de la audición en la población del Servicio Aéreo de la Policía Nacional(2003-10) Terreros, María Claudia; Duarte, Luz Helena; Cuellar, Jacqueline; Martín, Diana; Pabón, María Victoria; Usaquén, Francy; Corporación Universitaria IberomericanaLa presente investigación esta motivada en la validación de la aplicación de la metodología NIOSH/98 para la evaluación de la pérdida auditiva inducida por ruido. Planteada la situación se aplicó al personal de servicio aéreo de la Policía Nacional expuesta a niveles superiores a 85 dB A. Se seleccionaron los cargos de piloto de ala rotatoria, ala fija, artilleros, técnicos de ala fija y ala rotatoria cuya exposición a ruido se encuentra en niveles de presión sonora entre 87 y 123 dBA y a la muestra seleccionada aleatoriamente se le aplica los lineamientos que establece la metodología NIOSH/98.