Examinando por Autor "Martínez, Carolina"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización de la participación social en adultos con disfagia(2014-12) Lizarazo Camacho, Angélica María; Marín, Karla; Merchán, Ximena; Pintor, Maritza; Ramírez, Angela; Molano, karla; Garzón Castiblanco, Leidy Julieth; Martínez, Carolina; Castañeda, Johanna; Yaned Vergara, Mayra; Arias, DianaLa investigación propone generar un estudio descriptivo, con uno o varios grupos poblacionales, con el objetivo de caracterizar la repercusión de la disfagia como deficiencia de la deglución en la participación de las personas con esta deficiencia y la restricción en sus contextos sociales, las barreras y facilitadores de los grupos y entornos en los que habitualmente se desarrollan las actividades de la vida diaria. Con el análisis de esta información se pretende aclarar y justificar una propuesta que permita sustentar acciones que permitan incluir a personas con disfagia dentro de diversos contextos y mostrar además, que evidentemente esta deficiencia impacta negativamente el desarrollo social, económico y cultural del país.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio descriptivo exploratorio del quehacer fonoaudiológico en población con pérdida auditiva en la ciudad de Santafé de Bogotá, D.C. (Investigacion institucional)(1999-03) Martínez, Carolina; Ochoa, Maribel; Otavo, Mónica María; Rojas, Johanna Patricia; Valero, Flor Jacqueline; Zárate, Judith Constanza; Corporación Universitaria Iberoamericana; Pulido, Sandra; Ordóñez, Xavier; Prieto Fetecua, EsperanzaEl informe de investigación reporta los hallazgos del estudio descriptivo-exploratorio del quehacer fonoaudiológico en población con pérdida auditiva en la ciudad de Santafé de Bogotá, D.C. Éste estudio forma parte de una serie de proyectos que permitirá conformar el estado de la práctica fonoaudiológica en el país. Para describir cómo es el quehacer del fonoaudiólogo en ésta área, se diseño una encuesta sustentada en postulados de autores nacionales e internacionales que permitió abordar temáticas como la formación profesional, los roles, las funciones, las acciones fonoaudiológicas y elementos de satisfacción personal frente al ejercicio profesional.