Examinando por Autor "Meneses, Ferney"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoLa lectura de cuentos, poemas y tiras cómicas como estrategia para fortalecer el nivel escritural(1999) Garzón Serna, Carmen Rosa; Meneses, Ferney; Molina, Manuel Jesús; Campo, Olga Marlene; Corporación Universitaria IberoamericanaLas notorias deficiencias a nivel comunicativo que se observan en los estudiantes de las instituciones educativas en los campos de la oralidad, la escritura, la escucha y la lectura, se manifiestan en su rendimiento escolar, en sus relaciones interpersonales y de convivencia lo cual es preocupante y motivo de contemplación de deficiencia en el diagnóstico del P.EJ. En su primer momento a un sondeo de gustos y preferencias lectoescriturales, la socialización de las opciones, posibilitó en una segunda instancia diseñar la estrategia, teniendo en cuenta las particularidades de predilecciones lectoras de los educandos. En el tercer momento y para concretar esta estrategia se aplicó el taller como eje posibilitador del fortalecimiento de la habilidad, centro del trabajo.
- PublicaciónRestringidoPropuesta metodológica "el recorrido" como alternativa para la orientación del área de las Ciencias Sociales en la comunidad guambiana(1999) Achicanoy Liz, José Daniel; Aranda, Misael; López, Edna María; Pinilla, Clara Aurora; Sánchez, Libia Rubiela; Tunubala Tunubala, José Manuel; Meneses, Ferney; Corporación Universitaria IberoamericanaImplementar la nueva propuesta metodológica que hemos denominado "El Recorrido" . Esta estrategia metodológica activa aplicada en las ciencias sociales contribuirá a relacionar aL estudiante directamente con su ámbito geográfico, histórico, económico, político, ecológico, permitiendo el rescate de las ciencias sociales como área fundamental del desarrollo humano. Con la estrategia planteada, se llevó al estudiante a la investigación activa, acción participación en su ámbito geográfico histórico, económico, político, cultural y ecológico, lo cual permitió asumir la orientación de las Ciencias Sociales como un área fundamentalmente interactiva. Además, contribuyó a una mayor participación colectiva de los educandos de la Escuela, llevando a desarrollar acciones en conjunto de aprendizaje y a solucionar desde la realidad el aprender, revitalizando las costumbres, creencias y su cultura en general; mediante el acercamiento a su comunidad, lo cual llevó a la reflexión del contexto de influencia de la Escuela.