• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Molano Alarracín, Carmen Lucía"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Expectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular
    (1994) Reyes Salamanca, María Adelia; Méndez Jovel, Isabel; Molano Alarracín, Carmen Lucía; Navarro Lara, Carlota Patricia; Orduz Aguilar, Martha Yaneth; Pedraza Herrera, Rosa Nelly; Anarita Urdaneta, José; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El propósito de la siguiente investigación, fue conocer las expectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular. Este estudio parte de un análisis que incluyó la evolución del proceso de integración en el mundo y en Colombia, repasando los enfoques desde los cuales ha sido conceptualizada por los diferentes autores. Teniendo en cuenta las definiciones de normalidad y normalización, y a partir de los diferentes conceptos de "limitado" como son minusválido, retardado, invidente, sordo, parapléjico, entre otros, se asumió la acepción de niño o sujeto con necesidades educativas especiales, con el fin de evitar la utilización de rótulos o categorías disfuncionales que fácilmente son interpretadas de manera peyorativa.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo