• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Montaño Gruezo, Julio Herberth"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Aplicación del método alexima en la multiplicación de números naturales
    (1999-02) Jiménez, Aurora; Chávez, Lucena; Viva, Luz Ángela; Pechene, Marco Fidel; Gaviria, Ruby; Montaño Gruezo, Julio Herberth; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El actual sistema educativo colombiano, a través de la amplia gama de legislación al respecto, posibilita que los maestros hagan sus aportes al mejoramiento de la calidad de la educación, se asumio como una responsabilidad ética y profesional, el hecho de buscar una estrategia pedagógica que permita facilitar la aprehensión de los conocimientos necesarios.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Articulación del plan de estudios del área de humanidades, a la tradición oral, en la escuela rural mixta La Florida, Piéndamo - Cauca
    (1998) Medina Vidal, Gerardina; García Ocampo, Piedad Liliana; Potes Fernández, Wilson de Jesús; Montaño Gruezo, Julio Herberth; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Este trabajo se presenta en dos capítulos: El capítulo I que se ha llamado Insumos de la Investigación, incluye los antecedentes, la descripción, y la formulación del problema, que generó las inquietudes y preocupaciones para abordar esta investigación. Este primer capítulo, contiene un diagnóstico socioeconómico del contexto municipal y veredal en el cual se desarrolló la experiencia. Se plantea la Tradición Oral, como una estrategia para recuperar el devenir histórico de la humanidad en general y de la comunidad de la vereda "La Florida", municipio de Piendamó, en particular, desde el área de humanidades fundamentalmente, sin negar el compromiso que deben asumir las demás asignaturas. Cobra marcada importancia, la crisis por la que se encuentran las manifestaciones autóctonas, hoy amenazadas por la fuerte hibridación cultural, generada no solo por el intercambio personal, sino por los medios masivos de comunicación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estrategia pedagógica para facilitar el proceso enseñanza - aprendizaje de la noción de número
    (1999-02) Pino Pino, Hugo; Realpe Daza, José Fredy; Castro Molano, Ruby Amparo; Campo Rengifo, Servio Tulio; Muñoz Carvajal, Wilson Antonio; Montaño Gruezo, Julio Herberth; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Durante mucho tiempo, el aprendizaje de las matemáticas se ha constituido en un verdadero rompecabezas para profesores, estudiantes y padres de familia. Las matemáticas se deben presentar como un conjunto de conocimientos orientados a lograr el desarrollo de las capacidades para el razonamiento lógico, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana. Esta investigación está motivada en hallar una propuesta pedagógica, que permita facilitarle a los estudiantes del grado primero del centro docente "Santa Juana", del municipio La Vega, comprender y manejar la noción de número, para resolver, así, las dificultades que presentan en este aspecto.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Relación entre la deserción escolar y las actividades agropecuarias de los estudiantes rurales del Municipio de Morales, Departamento del Cauca
    (1998) Perea, Fanny; Torres Burbano, José Rafael; Urrutia, María Stella; Certuche, Sonia; Montaño Gruezo, Julio Herberth; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Dos capítulos constituyen este trabajo: El capítulo I que se ha llamado Preliminares de la Investigación, incluye los antecedentes, la descripción, y la formulación del problema, que generó las inquietudes y preocupaciones para abordar esta investigación. Este primer capítulo, contiene un diagnóstico socioeconómico del contexto municipal y vereda! en el cual se desarrolló la experiencia. También se exponen en el primer capítulo, los referentes conceptuales y teóricos, a tener en cuenta para asumir la responsabilidad social, de resolver, a través del sector educativo, los problemas que como la deserción escolar presentada en la zona cafetera del municipio de Morales, aqueja a la comunidad educativa.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo