Examinando por Autor "Montenegro, Leidy Ruth"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoActividades creativas en niños con retardo mental(1991) Arevalo, Liliana; Córdoba, Gloria Lucía; Corredor, Claudia Marcela; Núñez, Mónica; Pacheco, Alida; Vargas, Luz Mary; Villota, Ana Lucía; Montenegro, Leidy Ruth; Corporación Universitaria IberoamericanaLa creatividad tiene una función de grandes proyecciones en la enseñanza general básica y en la formación integral, encaminada a posibilidad permita a los niños expresarse y perderse de lo cotidiano y vivir un mundo de sueños y de fantasias, establecimiendo un dialogo entre la actividad y sus emociones, gracias a ellos el niño puede llegar a autorrealizarse y a percibir valoraes que los trascienden. En las visitas que se hicieron a instituciones de Educación Especial, se grandes fallas en la utilizac1ón del material diferentes detectaron didáctico disponible para el trabajo en cada uno de esos lugares.
- PublicaciónAcceso abiertoGuía de trabajo para el desarrollo del área sensoriomotor en niños con limitaciones visuales y retardo mental asociado(1990) Barbosa Hurtado, Flor Marlén; Buitrago Ávila, Luz Alba; Galeano Duarte, María Cristina; Gutiérrez Ferrer, María Patricia; Montenegro, Leidy Ruth; Corporación Universitaria IberoamericanaEl trabajo que se realiza a continuación tiene como fin la elaboració de una guia de trabajo para el desarrollo del área sensoriomotor en niños con limitaciones visuales y retardo mental. Se revisarán las propuestas teór icas de Molina de Constallat, (1969) y Condemarin (1893) . Este material servirá de guia y ayuda a aquellas personas encargadas del aprendizaje de niños con limitación visual y retardo mental. La presente guía tiene como objeto observar al niño en su desarrollo motor con miras al logro de su seguridad e independencia en el desplazamiento y actividades que se relacionen con su medio. El origen del trabajo se da en la institución objeto de la investigación, a partir de una serie de limitaciones que no permiten la buena adquisición de destrezas en ciertas áreas de desarrollo normal en niños y principalmente en niños invidentes.