Examinando por Autor "Olmos, Claudia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComparación de dos estrategias de elaboración en la ejecución de una tarea de pares asociados en niños con retardo mental educable(1983-07) Chicue Bernal, Margarita María; Linero, María Margarita; López, Presentación; Martínez, Bibiana; Olmos, Claudia; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente estudio tuvo por objeto comparar la efectividad de dos _tipos diferentes de elaboración ( pictórica Vs. verbal ), en una tarea de pares asociados con el fin de indagar cuál de estas es más efectiva en el recobro (memoria de corto- plazo) de niños retardados mentales educables, seleccionados mediante una prueba de niveles de lenguaje. Los sujetos fueron 20 niños con edades mentales compirendidas entre los 8 y los 9 años y de clase socio-economica media, los cuales no presentaban deficiéncias auditivas, visuales ni de articulación. / El análisis de resultados, mediante una prueba "T"; con un nivel de significaci6n de 0,05., no arrojó diferencias significativas en el número de pares recobrados por los sujetos en las dos condiciones experimentales, ni en los dos ensayos de prueba.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores de preferencia y decisión vocacional de los estudiantes a nivel tecnológico(1986) Aranzazu, Dorian; Galindo, Olga; Morenco, María; Mejía, Ana; Patiño, Janeth; Cabrera, Martha; Luqueta, Bertha; Martínez, Bibiana; Olmos, Claudia; Mejía, Olga; Peña Rodríguez, Edgar; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de la presente investigación fue identificar una serie de factores que caracterizaran a los estudiantes que cursan programas de modalidad tecnológica. Se tomaron como muestra las siguientes instituciones de la ciudad de Bogotá: Tecnológico INPI, Politécnico Gran Colombiano, Fundación Universitaria Los Libertadores, fundación Tecnológica del Area Andina, Centro de Investigación y Recreación Dirigida CIRDI, Corporación Tecnológica de Ciencias Empresariales. Para cumplir con el objetivo anteriormente expuesto se elaboró una encuesta (instrumento) a directivos con el fin de obtener información sobre el aspecto legal, objetivos, programas que ofrecen y organización de la institución; y una segunda encuesta a los estudiantes con el objeto de identificar aspectos demográficos, académicos y vocacionales.