• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Osorio, Ruby"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio sobre las didácticas especializadas en parálisis cerebral. Fase I
    (1988-10) Hurtado, Myriam Janeth; Mallanino, María del Pilar; Páez, Nancy Jeannette; Ramírez, Elba Cecilia; Torres, Maribel; Villamil, Yaira; Riaño, Fernando; Osorio, Ruby; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El cerebro humano trabaja corno una "central de teléfonos" en el control de los movimientos del cuerpo y siendo la parte mayor y más alta del encéfalo, está dividido en hemisferio derecho e izquierdo, por el cuerpo calloso. Cada hemisferio está formado a su vez por lóbulos y surcos; el surco central separa el lóbulo frontal del lóbulo parietal; el surco parieto- occipital separa el lóbulo temporal de los demás lóbulos. Es necesario utilizar un material didáctico especial de acuerdo con el tipo de parálisis que afecte al individuo ( espásticos, disquinéticos y atáxicos); para el espástico se emplean elementos duros, manipulables, irrompibles, flexibles y de diferentes texturas; para el disquinético el material debe ser blando, irrompible, manipulable y de diferentes texturas, y en los atáxicos elementos irrompibles, elásticos, consistentes, plásticos y de diferentes texturas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio sobre las didácticas especializadas en Síndrome de Down Fase I
    (1988-08) Benitez Puerto, María; Clavijo Bueno, María; Herrera Cepeda, Ana Yovana; Lemos Lozano, Gladis; Ordoñez García, Martha; Rey Rodríguez, María; Riaño, Fernando; Osorio, Ruby; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Estudio de tipo descriptivo correspondiente a una muestra de 15 instituciones de Educación Especial ubicadas en la zona urbana de la ciudad de Bogotá. El objetivo propuesto fue determinar las caracteristicas pedagógicas, administrativas y locativas de las instituciones de educación especial que atienden sujetos con S.D para posteriormente diseñar didácticas especializadas útiles en el proceso de enseñanza- aprendizaje de dichos individuos. Para el logro de este objetivo, se presenta en la primera parte una revisión teórica respecto a aspectos históricos, a nivel etiológico, teorias propuestas a cerca del sindrome, características psicológicas, neurológicas y médicas del mismo; asi mismo puede verse una recopilacion de los diferentes programas pedagógicos implementados en sujetos con S.D.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Relación entre el maltrato físico y las habilidades pragmáticas en niños de 7 a 9 años
    (1989) Acosta Ortiz, Rosa Milena; Badillo Vanegas, Dolly; Berjan Rodríguez, Esperanza; Cova, Martha Cecilia; Cruz, Alexandra; Fajardo, Lucy; Niño, Ivon Alexandra; Rojas, Olga Judith; Vélez de, León; Sarmiento, Elodia Esther; Santos, Ana María; Salgado, Liliana; Ramírez, Clemencia; Osorio, Ruby; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de la presente investigación es identificar una relación entre las habilidades pragmáticas y el maltrato físico en niños de siete a nueve años. La metodología que se utilizó para esta investigación fue de tipo expostfacto, realizando un estudio descriptivo comparativo de grupos con selección intencional de los sujetos El tamaño de la muestra fue de doce sujetos, divididos en dos grupos: el primero conformado por seis sujetos maltratados físicamente y el segundo por otros seis sujetos no maltratados.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo