Examinando por Autor "Ossa, Daniel"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAplicación de los computadores en Educación Especial(1987-10) Calvo, María; Contreras, Amira; Fuente, Sandra; González, Nieves; De la Valle, Jazmina; Rengifo, Elsy; Ramos, Carlos; Ossa, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaLa educación afronta en la actualidad el gran reto que le plantea el desarrollo tecnológico del siglo XX. El hombre contemporáneo posee herramientas que facilitan y aumentan su capacidad de trabajo y producción; instrumentos con diversos niveles de mecanización y autornatización. El propósito del presente proyecto de investigación es la implementación y elaboración de un programa de computador (software), de carácter experimental, dirigido a servir de facilitador en el aprendizaje y consecuente desarrollo cognoscitivo en niños con Parálisis Cerebral, escolarizados. Objetivo general amplio que únicamente se cumple parcialmente en la presente etapa, ya que sólo se incluye la conceptualización del problema y una propuesta de programa que no implica la edición del mismo.
- PublicaciónRestringidoDiseño de un programa en computador para la enseñanza del concepto número en niños con deficiencia mental educable. Fase I(1987) Balcazar, Clara Victoria; Feliciano, Ana Cristina; Navas, María Margarita; Pastrana, Marcela del Pilar; Torres, Clara Ines; Valencia, Senith Clemencia; Barrrero, Nancy; Ossa, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente estudio es una revisión bibliográfica y un aporte a la educación que tiene como Objetivos tres aspectos fundamentales: Frimero servir de base teórica a la elaboración de un programa en computador para la enseñanza del concepto de número en los deficientes mentales educables; segundo, servir de fuente de información para todos aquellos que trabajan (O piensan trabajar con computadores en el ámbito educativo Ya en tercer lugar dar una imagen nueva Y diferente a la metodología educativas. Los tres en conjunto pretenden dar una Nueva y alentadora visión qué permita enfocar la educación del deficiente mental por nuevos caminos y que a la vez demuestre como el computador, a pesar de que a tráves de la historia ha tenido diversas aplicaciones, está ahora incursionando en el proceso de educación para facilitar el aprendizaje.