Examinando por Autor "Páez Pinilla, Amanda"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoBatería de evaluación del procesamiento auditivo dicótico (BEPADI) en sujetos con antecedentes neuro-otológicos(2003) Páez Pinilla, Amanda; Duarte, Luz Helena; Corporación Universitaria Iberoamericana; Dueñas Aldana, Martha Leonor; Saavedra Yepes, Martha Cecilia; Socha Suárez, Mónica Marcela; Tulcan, SuliEl presente estudio de tipo exploratorio descriptivo, se efectuó con el objetivo de determinar el nivel de sensibilidad de la batería de evaluación del procesamiento auditivo dicótico BEPADI, para identificar sujetos con compromiso neurológico del Sistema Nervioso auditivo central (SNAC). La población estudiada corresponde a 42 sujetos con antecedentes neuro-otológicos entre los 20 y 60 años.
- PublicaciónRestringidoHallazgos audiológicos en pacientes con patología del sistema nervioso central que compromete la vía auditiva consultantes al servicio de neurología del Hospital Clínica San Rafael(1995) Ortiz Garcés, Nohora; Páez Pinilla, Amanda; Oramas Leuro, Consuelo; Ramírez, Sergio; Corporación Universitaria IberoamericanaEl propósito de este estudio fue determinar el estado del discurso escrito en los componentes de contenido, forma, y uso en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación básica primaria de la Escuela Clemencia Holguin de Urdaneta, cuyas edades oscilan entre los 7 y 13 años de edad. En este estudio se utilizó un diseño descriptivocomparativo. Se elaboró una batería de evaluación para el discurso escrito, conformada por tres instrumentos que evaluaban los componentes de contenido, forma y uso. Los resultados de la evaluación se manejaron a través de tres tipos de análisis de datos: Uno descriptivo, otro descriptivo-comparativo y uno inferencial correspondiente al Chi cuadrado (x2 ). Encontrándose con el (x2 ) ausencia de diferencias significativas, aunque con el análisis descriptivo se evidenciarán mínimas diferencias entre los cursos, obteniendo un mayor desempeño. el grado quinto en relación con tercero, en los componentes de contenido, forma y uso.