Examinando por Autor "Pérez, Claudia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoExploración documental sobre los factores sociales, de personalidad y de inteligencia asociados al perfil del investigador(1999-11) Prieto, Luis Enrique; Corporación Universitaria Iberoamericana; Barbosa, Isabel; Pérez, Claudia; Vargas, EdilceEl presente documento constituye la primera fase de la investigación que busca aproximarse al perfil del investigador. En esta primera fase se pretende realizar una exploración documental de variables pertinentes que pueden posteriormente, sustentar la segunda fase aplicada del proyecto. Se incluye la contextualización de aspectos como los factores psicosociales asociados al perfil del investigador, así como su proceso de formación, reconociendo la situación real de la investigación como una tarea que permite visualizar los componentes prioritarios que se involucran en ella en el ámbito educativo.
- PublicaciónRestringidoTaller para fomentar cambio de actitudes en padres con hijos que tienen Síndrome de Down(1996) Acosta, Adriana; Pérez, Claudia; Vargas, Jennifer; García, Carlos; Corporación Universitaria IberoamericanaEsta investigación tuvo como objetivo diseñar, aplicar y establecer el efecto de un taller dirigido a padres que tienen hijos con Sindrome de Down para fomentar un cambio de actitudes de éstos hacia sus hijos. Por otra parte las variables que se manejaron en la investigación fuerón el taller, las actitudes de los padres (variable independiente), las actitudes de los padres (variable dependiente), sexo, edad, nivel socioeconómico y la escolaridad (variables extrañas). Se aplicó el instrumento en un pre-test, posteriormente el taller y por último el post test para establecer si existian diferencias entre las dos puntuaciones, es decir; si el taller tenia un efecto significativo sobre las actitudes de los padres. Se utilizó la prueba de Wilcoxon para un diseño relacionado de dos condiciones, cuando los mismos sujetos se desempeñan en ambas condiciones ( Green y D´Oliveria, 1984).