• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pérez, Jaime Eduardo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    El gobierno escolar, sus relaciones con la comunidad educativa y la democracia en la educación colombiana
    (1996) González Moreno, Nulbia Marcela; González Moreno, Pilar del Carmen; Romero Garcés, Luz Stella; Pérez, Jaime Eduardo; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La Ley 115 de 1994, transformó de manera integral los alcances de la educación y su participación en la construcción democrática del pais; a través de la configuración de la comunidad educativa y del gobierno escolar como instrumento básico para la creación de nuevas 'relaciones en el ámbito escolar. La Ley 115 define diferentes niveles de participación social: el gobierno escolar en los establecimientos educativos, los comités educativos locales e instancias de participación social en los niveles municipales, departamentales y nacionales. Estos mecanismos de gestión participativa despiertan diferentes inquietudes en relación con los alcances reales de esta participación, particularmente en la eficacia del gobierno escolar como instrumento para la creación de un ambiente educativo que promueva el desarrollo integral de los niños y jóvenes que garantice la democratización en la vida escolar.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta metodológica para la elaboración social del curriculo en pre-escolar
    (1997) Bello Vargas, Adriana; Flórez Gómez, Juddy Constanza; González Camacho, Maritza; Pérez, Jaime Eduardo; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Todo estudio detallado sobre el campo de la pedagogia, la educación y la cultura debe llevar consigo el sustento histórico a partir del cual se generan las alternativas que concitan los intereses tanto de quien las realiza como de los beneficiarios de las mismas. No se pueden desconocer los antecedentes que han posibilitado el desarrollo del preescolar, fundamentalmente en las últimas décadas del siglo, dentro de la sociedad colombiana ; en los últimos años, ha pasado a ser parte integral del fenómeno educativo, y base primordial dentro del sistema educativo en las diferentes reformas educativas propuestas.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo