Examinando por Autor "Pérez Segura, Martha Mireya"
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- PublicaciónRestringidoDiseño de un programa de educación a padres para estimular el desarrollo del lenguaje en niños de 0 - 6 años(1992) Bocanegra Cruz, Martha; Carvajal Estrada, Sandra Mónica; Escobar Sanín, Luz Helena; Gaitán Serrano, Elianne Katerine; González Sánchez, Julieta María; Lemus García, Sandra Esmeralda; León Gaitán, Claudia Patricia; Lizarralde Cala, Carolina; Pérez Segura, Martha Mireya; Rodríguez González, Liliana; Rozo Mela, Fabiola; Sierra Cepeda, Zorayda; Tovar Hernández, Luisa Maria; Trujillo Navarro, Elisa Elena; Vargas Díaz, Doris Liliana; Fajardo, Myriam Stella; Corporación Universitaria IberoamericanaEste estudio tiene como objetivo diseñar un programa de educación a padres para el desarrollo del lenguaje, en sus hijos el cual contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida comunicativa de los niños bogotanos procurando un adecuado desarrollo del lenguaje durante los primeros años, considerados cruciales en la vida de los individuos. Tan amplio quehacer, sólo puede ser realizado si se tiene como base el constituir trabajo conjunto con los el grupo primario en que padres, ellos, se desenvuelven al los niños, son su principal fuente de socialización, educación y desarrollo.
- PublicaciónAcceso abiertoValidez de contenido y constructo del listado de palabras monosílabas para la evaluación del nivel de discriminación(2005-09) Leal, Diana; Prieto Patiño, Luis Enrique; Arévalo Ropaín, Lauren Sofía; Arias Arias, Liliana; Fonseca Palacios, Gina Maritza; Pérez Segura, Martha Mireya; Corporación Universitaria IberoamericanaEste estudio es determinar la validez de contenido y constructo del listado de palabras monosílabas LMC, realizado por Nuñez, Gutiérrez, Leal, Muñoz y Tovar (2000), para la evaluación del nivel de discriminación en población normoyente de Bogotá y Bucaramanga, aplicado a adultos de 18 a 25 años de edad, se utilizaron las evidencias de jueces, de homogeneidad, convergente y de grupos diferentes para la obtención de la validez del listado LMC. El estudio se realizó con una muestra no probabilística de 100 sujetos, 20 de ellos presentaban patología auditiva y 80 normoyentes, obteniéndose resultados satisfactorios para todas las estrategias utilizadas que demuestran la adecuada estructura interna de la prueba, lo que permitió establecer la validez del listado LMC.