Examinando por Autor "Pérez Silva, Sandra Patricia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAsociación entre maltrato infantil y rendimiento académico(2003-10-15) Heredia Andrade, Yuly Angélica; Molina Hormaza, Sandra Milena; Pérez Silva, Sandra Patricia; Robayo Rojas, Aracely; Rojas Rodríguez, Paola; Sanabria Pinzón, Gina Paola; Molano Caro, Gladys; Corporación Universitaria IberoamericanaLa consecuencia, se obliga a asumir un compromiso colectivo en donde la responsabilidad de los diferentes actores que se encuentran directamente relacionados con la educación de los niños y de las niñas, en especial los padres de familia y los docentes, realicen una lectura comprensiva sobre esta problemática que genere una intervención pluralista y flexible en su educación; induciendo a partir de allí, alternativas de cambio para transformar las manifestaciones de violencia como una forma de enfrentar los conflictos, favoreciendo de este modo el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas. El interés fundamental de esta investigación es responder al interrogante de cómo se asocia la exposición al maltrato, en cualquiera de sus manifestaciones, con el rendimiento académico en un grupo de 67 niños y niñas, de los cuales 22 son niñas y 45 son niños que pertenecen actualmente a la Institución Educativa Distrital Alemania Sede A
- PublicaciónRestringidoLa gamificación como elemento comparativo en el proceso de lectura y escritura en estudiantes entre 7 y 16 años con barreras para el aprendizaje y la participación(2020-12) Agudelo Toro, Jessica Paola; Mahecha Florián, Nelly Ruth; Pérez Silva, Sandra Patricia; Velandia Sanabria, JeinerConsiderando la importancia de las dinámicas familiares y dependiendo el nivel que alcance el estudiante en los procesos de lectura y escritura, va a depender su éxito escolar, es necesario, en primera medida abordar la familia como la influencia más directa en el proceso, sobre todo, porque es en el contexto familiar donde se dan los primeros momentos del aprendizaje lector, escritor y comunicativo y, de allí se va a derivar la motivación que el estudiante requiere.