Examinando por Autor "Plata Rosas, María Isabel"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosDiferentes miradas de la educación artística(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
- PublicaciónAcceso abiertoLas obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula(2010-12) Plata Rosas, María Isabel; Leal Tibaná, Deisy; Rios, Leidy Viviana; Suárez Gómez, Liliana; Reyes Ramírez, Isabel; Chiquica, Leidy AlexanderEl impulso del lenguaje consiste tanto en la comprensión que se despliega como en la habilidad para hablar, el cual va desde el nacimiento ampliándose a medida de su desarrollo; siendo la actividad artística la que tiene distintas funciones en diversas culturas, épocas históricas, grupos sociales, expresando y comunicando. Por ello el proyecto busca cómo fortalecer el proceso lectoescritor y comunicativo de los niños y niñas de 7 y 8 años de 2do y 3º de primaria, a partir de la imagen de obras de artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional como internacional, dejando para ello la cartilla-taller “creando” como guía para expandir, ampliar, incentivar, estimular y mejorar la habilidad estética y comunicativa, tanto textual como oral en los niños y niñas, así como acrecentar su creatividad.
- PublicaciónSólo datosLas obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
- PublicaciónSólo datosPercepciones de la educación artística entre la comunidad educativa de insttuciones escolares de primaria en Bogotá(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
- PublicaciónAcceso abiertoPercepciones sobre la práctica de la educación artística en primaria(2010-12) Plata Rosas, María Isabel; Mazo Chica, Onix María; Rivera Berio, Claudia BibianaConocer las percepciones frente a la educación artística en primaria de varias Instituciones Educativas de Bogotá, en cuanto a cómo es concebida por las directivas, los docentes y los estudiantes, constituye el punto de partida de esta propuesta; que de acuerdo a la investigación permitió identificar el estado de la práctica pedagógica artística, que conlleva a detectar funciones, propósitos, criterios, logros, fines, relaciones, sentidos e institucionalidad, al igual que conocer los vacíos y/o carencias que serán de utilidad para las Instituciones con las que se trabajara la propuesta, para que generen sus estrategias tendientes al desarrollo del área artística.