Examinando por Autor "Quiñones Sopo, María Esperanza"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoLas lecturas no verbales: lo gráfico y lo gestual: propuesta de un programa de estimulación pre lectora para niños de 0 a 4 años(1994) Carvajal Estrada, Sandra Mónica; Quiñones Sopo, María Esperanza; Cardona, Alba María; Corporación Universitaria IberoamericanaLa lectura ha sido concebida como una actividad fundamental en el desempefio del hombre, dentro de su entorno social; dicha acción ha sido ejecutada a través del tiempo en todas las sociedades sirviendo como uno de los vehículos de transmisión cultural, histórica y social que contribuyen al desarrollo de la humanidad; pues es el texto escrito donde se condensan los diversos saberes. El proceso de la lectura ha sido objeto de estudio en numerosas investigaciones, las cuales pretenden describirla, caracterizarla y discutirla partiendo desde diferentes puntos de vista o enfoques. Esta investigación esta sustentada por un enfoque Psicolinguistico, cuyo principal exponente es Goodman (1967). Donde se resalta la gran importancia que posee la lectura. la cual se inicia desde temprana edad teniendo en cuenta que todas las experiencias contribuyen a la ampliación del aprendizaje global del sujeto.