Examinando por Autor "Ramírez, Adriana"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio bibliométrico de las investigaciones sobre el quehacer fonoaudiológico(2009-09) Vargas, Janeth; Corporación Universitaria Iberoamericana; Carrillo. Diana Marcela; Hernández, Ana María; Morales, Alejandro; Salazar, Claudia; Ramírez, AdrianaEl objetivo de este estudio fue caracterizar la investigación acerca del Quehacer Fonoaudiológico en los programas de pregrado de la ciudad de Bogotá en la década 1994- 2003. La metodología utilizada por el estudio fue la bibliometría que establece la forma de distribución de la producción investigativa en las instituciones de educación superior, la distribución de las temáticas tratadas, los directores con mayor productividad, los autores más citados, los tipos de fuente mas referenciadas y los aspectos metodológicos predominantes, tales como tipos de estudio, métodos y diseños, las poblaciones, tipos de muestreo, instrumentos y resultados obtenidos de acuerdo con el análisis de datos presentado.
- PublicaciónRestringidoEvaluación del perfil profesional de la educadora pre-escolar(1987) Ávila, Aurora; Castillo, Aliria; Del Pino, Mónica; Fernández, Victoria; Quiroga, Claudia; Ramírez, Adriana; Betancur, Ana Dilia; Camargo, Oscar; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de la presente investigación fue evaluar las características relacionadas con el ejercicio de la educación pre-escolar en las diferentes modalidades (técnico, tecnológico y licenciado). Se registraron e interpretaron los datos de las tres (3) modalidades con el propósito de medir el perfil profesional y ocupacional real del educador pre-escolar determinando así el mayor 0 menor grado de desempeño en sus funciones y tareas. Se encontró como resultado una alta realización de tareas en las funciones docentes y administrativas en las tres modalidades (técnicas, tecnólogas y licenciadas) y un menor desempeño en las funciones comunitaria, asistencial e investigativa en las tres modalidades (técnicas, tecnólogas y licenciadas).