Examinando por Autor "Ramírez, Rubén Darío"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la relación de disortografía con respecto al rendimiento académico y características en lecto-escritura en niños de quinto primaria(1984) Bernal, Luz Marina; García, Luz Stella; Ramírez, Rubén Darío; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación tuvo por objeto evaluar la influencia del aprendizaje de regla ortográficas sobre el rendimiento académico y el desempeño en la lecto-escritura. Mediante un diseño exposfacto diferencial de dos grupos apareados (de acuerdo a la edad). Se trabajó con una muestra de veinte niños pertenecientes a un colegio de nivel socioeconómico medio alto que cursaban Quinto de Primaria y cuyas edades oscilaron entre los nueve y once años. Uno de los grupos estuvo conformado por niños catalogados como ortográficos y el otro por niños catalogados comó disortográficos.