Examinando por Autor "Repizo Prado, Sandra Patricia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoApropiación del significado de palabras desconocidas en un texto escrito(1998) Chilito Silva, Álvaro; Méndez Astudillo, Cilia Damarys; Repizo Prado, Sandra Patricia; Rengifo González, Carlos Iván; Corporación Universitaria IberoamericanaUn buen lector debe estar en la capacidad de descubrir y captar el mensaje que el autor quiere expresar en su obra, pero cuando no se realiza un proceso adecuado de lectura se presentan factores que impiden una real comprensión del texto escrito, entre los cuales se puede mencionar: el silabeo, la regresión, la omisión de signos de puntuación, los movimientos de cabeza y la presencia de palabras desconocidas. Esta presencia de palabras desconocidas impiden un total acercamiento del lector hacia el texto, buscando solucionar este problema se trabajan estrategias encaminadas a mejorar el manejo del vocabulario desconocido y a lograr una adecuada apropiación de su significado. En la implementación de estas estrategias se trabaja con los estudiantes del grado kinder del colegio Campestre Americano y sexto de los colegios agropecuarios "Susana Trochez de Vivas" del municipio de Caldono y Nuestra Señora del Carmen" del municipio de Cajibio. Para la aplicación de dichas estrategias se escogen algunos textos que son leidos por el profesor y/o estudiantes resultando las palabras desconocidas para ellos, luego con el objetivo de lograr la apropiación del significado de las palabras desconocidas se realizan actividades como: juegos, dramatizaciones y composiciones.