Examinando por Autor "Rodríguez Bernal, Yolanda"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión Año 3 No. 3(Bogotá: ĬbērAM, 2020., 2020-09) Ramírez Chaparro, Alejandra del Pilar; Riveros Díaz, Claudia Mirella; Colmenares Vargas, Claudia Patricia; Cifuentes, Luz Marleny; Ladino Calderón, Francy Milena; Varón Aguirre, Gayle Viviana; Moreno Vinazco, Ingrid Milena; Duque Gómez, Jorge Mauricio; Veloza, Jorge; Mateus Peñaloza, José Ignacio; Parra Peña, Lisbeth Marcela; Quiroga Puerta, Luis Fernando; Blanco Vega, María de Jesús; Pérez López, Martha Lucía; Susa Aya, Miryam Paulina; Hernández Cortés, Mónica Carolina; Coca Duque, Sandra Marcela; Moreno Sanabria, Sara Consuelo; Rodríguez Bernal, Yolanda; Rubiano Barrera, Edgar EduarContiene temáticas que permitirán ampliar la comprensión de las infancias y de la re-significación de la educadora(o) infantil desde los diferentes lugares del diálogo, la discusión, reflexión, práctica pedagógica e investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoSaberes Desde los Territorios(ĬbërAM, 2024) Silva Páez, Anyie Paola; Baukloh, Karen; Bernal, Erik Javier; Arteaga, Luz Adriana; Zuleta, Lida Esther; Morales Bermudez, Javier Mauricio Morales; Infante Galeano, Luisa Fernanda; Rodríguez Bernal, Yolanda; Corporación Universitaria IberoamericanaEste documento busca propiciar un espacio de reflexión y socialización de experiencias para promover el desarrollo de una cultura inclusiva e investigativa de diferentes comunidades académicas, con el fin de fomentar una cultura diversa e inclusiva en el estudio de las ciencias de la educación entorno a la educación en la primera infancia y su reflexión social. Además, divulgar avances de proyectos de investigación a partir de las múltiples situaciones del contexto en función de la articulación de la teoría y la práctica, que contribuyen con la agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Finalmente, propender por las pedagogías emergentes en pro de promover estrategias didácticas e innovadoras para complementar la formación y desarrollar la capacidad integral en las diferentes comunidades académicas e investigativas y conocer las últimas tendencias educativas de la educación infantil que están transformando las sociedades del siglo XXI.
- PublicaciónAcceso abiertoValidación del programa de aprestamiento y primer nivel para niños hipoacúsicos. Fase II(1987) Arcila de García, Luz Helena; García Casallas, Alexia del Carmen; Jiménez Muñoz, Yanira; Ramos Ramos, Ana Cecilia; Rodríguez Bernal, Yolanda; Angulo, Silvia; Cascante, Lucía De; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo del presente estudio fue el de validar el contenido del "PROGRAMA DE APRESTAMIENTO Y PRIMER NIVEL PARA NIÑOS HIPOACUSICOS", mediante consulta a profesionales expertos, la cual se realiza con el respaldo de una investigación documental sobre evaluación curricular. Para efectos del procedimiento de validación se diseño un instrumento, el cual fue contestado por expertos. Los resultados se tabularon y analizaron estadística y cualitativamente, de tal manera que se presentan elementos que aportan al currículo en mención.