Examinando por Autor "Rodríguez Sánchez, Adriana"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDeterminación del M.L.U. en niños de habla española de 30 a 36 meses de edad cronológica(1986) Fernández Gutiérrez, Margoth; Galeano Rincón, Dolly; Rodríguez Sánchez, Adriana; Sastoque Erazo, Victoria; Corporación Universitaria IberoamericanaApendices
- PublicaciónAcceso abiertoDeterminación del M.L.U. en niños de habla española de 30 a 36 meses de edad cronológica(1986) Fernández Gutiérrez, Margoth; Galeano Rincón, Dolly; Rodríguez Sánchez, Adriana; Sastoque Erazo, Victoria; Corporación Universitaria IberoamericanaEl estudio del lenguaje ha adquirido por su importancia un enorme incremento lo cual ha permitido formular diferentes definiciones según los puntos de vista de diversos autores. Recopilando algunos de estos conceptos, se deduce que el lenguaje es una función compleja y diferenciadora del ser humano cuya eficiencia depende de la integridad de ciertas regiones del cerebro, del aparato auditivo, de los órganos de articulación y fonación, de los factores afectivos que influyen en el ritmo de la sensibilidad y simbolización, es por esto que el proceso del lenguaje depende de la maduración neurológica y psicomotora que secompleta mediante el aprendizaje, siendo éste un proceso simbólico de comunicación, pensa miento y formulación que le permita al ser humano comunicarse consigo mismo y con sus semejantes por medio de estructuras con contendio creativo lingiístico (Schrager, 1920).