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Examinando por Autor "Rojas Castillo, Nelly Yazmín"

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    Diseño de un instrumento para caracterizar la participación social de sujetos con discapacidad intelectual que se encuentren escolarizados en básica primaria, fundamentado en la dimensión sociocultural del Modelo Sistémico de la Comunicación Humana Interp
    (Repositorio de Trabajos de Grado, 2021-08-02) Blanco Meneses, Juanita Vanessa; Contreras Moreno , Zuley Eleverieth; Rojas Castillo, Nelly Yazmín
    Se pretende diseñar un instrumento para caracterizar la participación social fundamentada en la dimensión sociocultural del MSCHI de sujetos con discapacidad intelectual, que se encuentren escolarizados a nivel de básica primaria, determinando así los elementos que intervienen en los contextos en los que se desarrollan (familiar y escolar) , lo que permitirá que los profesionales establezcan los factores que favorecen y/o perjudican el desarrollo comunicativo de los usuarios, obteniendo las herramientas necesarias para crear estrategias que beneficien integralmente a los niños a partir del entorno en el que se encuentran. Inicialmente se realizará una investigación acerca de los aspectos relacionados con la discapacidad intelectual y la variable de participación social que compone la dimensión sociocultural del MSCHI, además se tendrá en cuenta la literatura existente que se relacione con las influencias socioculturales en la discapacidad de este tipo. Teniendo en cuenta lo anterior se afirma que este proyecto de investigación tendrá un enfoque cuantitativo y será de tipo de diseño y validación de instrumentos, por esta razón el diseño del instrumento se divide en cuatro fases que van desde donde se establecen los objetivos y se elaboran los ítems hasta el estudio de la validación del instrumento, sin embrago solo se llevaran a cabo las fases I y II, es decir hasta la validación de contenido de jueces expertos.   
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    Diseño de un instrumento para caracterizar la participación social de sujetos con discapacidad intelectual que se encuentren escolarizados en básica primaria, fundamentado en la dimensión sociocultural del Modelo Sistémico de la Comunicación Humana Interpersonal (MSHI)
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2021-08-02) Blanco Meneses, Juanita Vanessa; Contreras Moreno, Zuley Eleverieth; Rojas Castillo, Nelly Yazmín
    Se pretende diseñar un instrumento para caracterizar la participación social fundamentada en la dimensión sociocultural del MSCHI de sujetos con discapacidad intelectual, que se encuentren escolarizados a nivel de básica primaria, determinando así los elementos que intervienen en los contextos en los que se desarrollan (familiar y escolar) , lo que permitirá que los profesionales establezcan los factores que favorecen y/o perjudican el desarrollo comunicativo de los usuarios, obteniendo las herramientas necesarias para crear estrategias que beneficien integralmente a los niños a partir del entorno en el que se encuentran. Inicialmente se realizará una investigación acerca de los aspectos relacionados con la discapacidad intelectual y la variable de participación social que compone la dimensión sociocultural del MSCHI, además se tendrá en cuenta la literatura existente que se relacione con las influencias socioculturales en la discapacidad de este tipo. Teniendo en cuenta lo anterior se afirma que este proyecto de investigación tendrá un enfoque cuantitativo y será de tipo de diseño y validación de instrumentos, por esta razón el diseño del instrumento se divide en cuatro fases que van desde donde se establecen los objetivos y se elaboran los ítems hasta el estudio de la validación del instrumento, sin embrago solo se llevaran a cabo las fases I y II, es decir hasta la validación de contenido de jueces expertos.   
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    Efectividad de las técnicas de intervención fonoaudiológica utilizadas en las dificultades de succión en prematuros. Una revisión sistemática
    (2020-12-21) Laitón Rincón, Nancy Paola; Rojas Castillo, Nelly Yazmín; Parra Ramos, Edith Sofia
    Una de las mayores dificultades de la población prematura son los problemas de succión lo que conlleva al uso de sondas de alimentación; el profesional de fonoaudiología puede mitigar estos efectos a través de la realización de diferentes técnicas de intervención. Objetivo: Determinar las técnicas de intervención utilizadas para las dificultades de la succión en prematuros y establecer la efectividad en cuanto a modificación de patrón de succión, alcance de vía oral plena y aumento de peso.
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    Estudio de caso de las estrategias comunicativas que emplea la madre para lograr interacción con sus hijos con mucopolisacaridosis sanfilippo tipo c.
    (Repositorio de Trabajos de Grado, 2021-08-01) Galeano Suarez, Katherine; Ramírez García, Leidy Yessenia; Rojas Castillo, Nelly Yazmín
    La comunicación es fundamental a nivel interpersonal, intrapersonal y sociocultural, esta permite el  desarrollo de habilidades que se convertirán en herramientas fundamentales para desenvolvernos en diferentes momentos de nuestra vida diaria, cuando esta comunicación se ve afectada por patologías, como lo son las huérfanas, debemos adoptar manera para lograr comunicación con las personas que la presentan. Es de esta necesidad que nace la investigación que nos permitirá conocer las estrategias comunicativas que implementó una madre con dos hijos con mucopolisacaridosis San Filippo tipo c, donde por medio de una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas, podremos suscitar en ella la narración de historia de vida y se llegará a recrear los momentos donde se evidencien las estrategias utilizadas por ella para lograr comunicación en las diferentes etapa de la vida de los niños; posterior a esto se utilizará la herramienta que lleva como nombre atlas ti que permite  categorizar y codificar la información, para finalmente realizar el análisis de esta y llevar a cabo la tipificación fonoaudiológica.

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