• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rubiano Gil, María Bernarda"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La gestualidad infantil esbozo de diccionario
    (1986) Rubiano Gil, María Bernarda; Pulido Neuta, Martha Patricia; Gutiérrez Torres, Silia; Gaitán Torres, Martha Lucía; López, Claudia Matilde; Motta Serna, Ana Cristina; Rivas Sosa, Victor Hugo; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Este desarrollo monográfico sobre la gestualidad infantil, surge insularizado en medio del aceeso bibliográfico sobre la comunicación no verbal, por cuanto tratándose del gesto infantil, hay que afirmarlo, en nuestro medio, no encontramos ni incipientes planteamiento ensayísticos sobre el particular. Por tanto, el desarrollo del mismo tiene que ser abordado con prudencia por cuanto sólo dispusimos de nuestros conocimientos en disciplinas tales como la lingúística y la psicología, principalmente y del valiosísimo aporte prestado por los niños ya de nuestras familias, ya de los jardines maternales en los que laboramos. A estas disciplinas y a ellos, nuestra más sincera gratitud.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta de estrategias didácticas que motiven el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de 7 a 9 años
    (1997) Jiménez Ibáñez, Martha Liliana; Rubiano Gil, María Bernarda; Delgado Polo, Eduardo; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Después de realizar una revisión teórica general del tema de investigación podemos concluir que el desarrollo del proceso de lectoescritura en el niño se da gracias a diversos factores, entre ellos: la adquisición del lenguaje el cual está dado de manera innata e individual y a su vez es enriquecido con sus propias experiencias y encuentros con el entorno; en segunda instancia, afirmamos que el niño en su proceso de aprendizaje lo hace en forma significativa y constructiva partiendo de sus propios intereses y deseos, orientados por el maestro en su contexto particular.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo