Examinando por Autor "Sánchez Ñañez, Dagoberto"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoDesarrollo de actividades que permitan obtener habilidades para mejorar la comprensión lectora(1999) Daza De Molano, Edelmira; Molano Muñoz, Rodrigo Hernán; Sánchez Ñañez, Dagoberto; Corporación Universitaria IberoamericanaEsta encaminado a buscar estrategias que permitan a los docentes desarrollar un trabajo acorde a las necesidades de nuestro tiempo, en el campo de iniciación en el desarrollo de habilidades en los niños de básica primaria para comprender y apreciar textos escritos. El objetivo primordial de esta investigación es incentivar e inculcar el hábito de lectura para llegar a su comprensión. Se realizó un diagnóstico sobre los problemas que se presentan en los estudiantes de acuerdo a su lugar de procedencia y medio escolar; la cual permitió observar en cada agente de la comunidad educativa las causas del problema investigado mediante observaciones directas, encuestas y actividades de integración.
- PublicaciónRestringidoEl juego como estrategia pedagógica socializadora(1998) Daza, Aura Cecilia; Bolaños, Eduardo, Ignacio; Ortiz, Luz Mila; Girón, Milton Freddy; Sánchez Ñañez, Dagoberto; Corporación Universitaria IberoamericanaEl juego es importante en el proceso de socialización, porque permiten a los niños en edad escolar actuar libremente. Cuando esta actividad es bien planeada y dirigida crea espacios suficientes donde los alumnos muestran la naturaleza del comportamiento social, ante lo cual el maestro debe estar atento para poder detectar las fallas y aciertos que tienen y deben reconocer mediante actividades de evaluación y nivelación, es aquí donde la habilidad del orientador entra a jugar un papel fundamental para crear los momentos de reflexión y auto crítica logrando que el educando desarrolle conciencia de su normatividad mediante un juego de roles bien organizados.
- PublicaciónRestringidoEstrategia lúdica para motivar la lectura en el grado segundo(1998) Salazar, Olga Esperanza; Sánchez Ñañez, Dagoberto; Corporación Universitaria IberoamericanaLa construcción de una tradición lecto - escritura! y el mejoramiento de la calidad educativa en el país no es un proceso fácil y menos a corto plazo. pero hay que pensar en serio y comenzar desde ya para que las generaciones futuras no reciban la misma herencia cultural que a las generaciones actuales les ha tocado vivir. todo proceso de lectura debe comenzar por la lectura de la realidad del contexto, de la historia propia, así la lectura implica tres procesos: a) Toma de información b) Formulación de juicios e) Toma de decisiones Todas relacionadas con la realidad. la lengua y el pensamiento.