Examinando por Autor "Saab Ramírez, Libia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoDiagnóstico de la habilidad argumentaria en niños de primero a quinto grado escolar del centro educativo distrital Alemania(1994-06) Arciniegas Bazante, Elizabeth; Hormaza Zurita, Ana Cecilia; Saab Ramírez, Libia; Sanabria, Pablo; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria IberoamericanaCon la presente investigación se buscó elaborar un diagnóstico del manejo de la habilidad argumentativa en niños de primero a quinto grado del Centro Educativo Distrital Alemania, identificando las diferencias existentes. Las variables dependientes que se han determinado en este estudio son: (a) habilidad argumentativa en el discurso oral, entendida como un razonamiento que articula en forma lógica una toma de posición, diversos argumentos y una conclusión, y (b) la habilidad argumentativa en función de los diferentes grados escolares, en la cual se observa a nivel lingÜÍstico, un avance progresivo en los aspectos de forma, contenido y uso en el discurso oral, lo que permite al niño, realizar una mejor estructuración en su argumentación en el transcurso de cada grado.