Examinando por Autor "Sarmiento López, Claudia Alejandra"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAdaptación lingüística y conceptual al español de la escala e uso compulsivo de internet(2019-12-20) Sarmiento López, Claudia Alejandra; Herrera López, Mauricio; Delgado Sánchez, Ulises; Zych, Izabela; Garcés Cadena, Diana Mayerli; Acosta Adarme, Katherine; Sánchez Zabala, Lineth Tatiana; Córdoba Rodriguez, Heidy Paola; Rodríguez Villamarin, Lizeth Vanesa; Chisaba, Yerly Mayuli; Herrera Muñoz, Elvi Yuliet; Camargo Alvarado, Yennyfer Alexandra; Romero Grillo, SaraiEl objetivo de la presente investigación fue adaptar lingüística y conceptualmente al español la Escala de Uso Compulsivo de Internet (CIUS) en una muestra de estudiantes de Colombia, México y España
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión : reconocer lo que hacemos. Volumen II(Bogotá: ĬbërAM, 2018., 2018) Téllez Olvera, Humberto; Polanco Barreto, Angela María; Fajardo Rodríguez, Aleida; Tezón Boutureira, Mariana Inés; Dos Santos Caminha, Vera Lucia Prudencia; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Sarmiento López, Claudia Alejandra; Cordero Galindez, Cindy Fabiana; Bulla Rodríguez, Edgar Antonio; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Zapata Lesmes, Clemencia; Peña Alonso, Sandra AlonsoEste es un libro que hay que leer desde varias perspectivas, sensibilidades y estéticas del conocimiento. Propongo algunas y dejo a nuestros lectores la libertad de generar sus propios caminos, para acceder al contenido de este texto. Partamos del hecho de que en este libro se encuentran sistematizadas cuatro experiencias1 de investigación, cuyos conceptos centrales se asocian a las siguientes expresiones: Discapacidad cognitiva; asimetría en el proceso de aprendizaje; diversidad en el proceso de aprendizaje y la formación de profesores en y para la diversidad.
- PublicaciónAcceso abiertoValidación de la escala de observadores de cyberbullying en universitarios(2018-12-19) Sarmiento López, Claudia Alejandra; Herrera López, Mauricio; Zych, Izabela; Piamba Rivera, Sandra Milena; Vélez Arévalo, Maudy; Poveda Moreno, Angie Natalia; Garcés Cadena, Diana Mayerli; Acosta Adarme, Katherine; Sánchez Zabala, Lineth Tatiana; Romero Grillo, Sarai; Vega Ramírez, Luz Adriana; Córdoba Rodriguez, Heidy Paola; Rodríguez Villamarin, Lizeth VanesaEste artículo presenta la validación de la Escala de Observadores de Cyberbullying en 996 universitarios (M = 20.25 años; desviación estándar = 1.84; 71.8% mujeres), de los cuales 119 fueron españoles y 887 colombianos. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, validez de constructo, un análisis factorial exploratorio y para conocer la generalización del modelo en la muestra colombiana y española se realizó un análisis de invarianza de configuración. Las medidas optimas y las propiedades psicométricas obtenidas confirman la robustez e idoneidad de la escala para medir el comportamiento de los observadores de cyberbullying en universitarios.