• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Uribe Clavijo, Jessenia Paola"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Diseño y validación de escenarios de simulación clínica remota en el programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana
    (2020-12-29) Bohórquez Martínez, Nohora Dulfay; Uribe Clavijo, Jessenia Paola; Sotomayor Contreras, Victoria Elisa
    Diseñar escenarios de simulación clínica remota que permitan la aplicación en los cursos teórico - prácticos propios del programa de Fisioterapia de la Iberoamericana.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Efecto en la ejecución de actividades motoras finas de precisión e interacción comunicativa dentro del aula regular, derivadas del uso del bipedestador de bajo costo en un niño con parálisis cerebral
    (2018-12-21) Uribe Clavijo, Jessenia Paola; Sastre González, Carmen Obdulia; Pínzon Gómez, Luisa Fernanda; Puerta Zuluaga, Daniela; Pardo Bermúdez, Lidia Milena
    La habilidades motoras finas y de interacción comunicativa son elementos a tener en cuenta en escenarios de educación regular, aún más cuando se relacionan con aspectos como la edad preescolar y la discapacidad elementos física, así como lo son los también los dispositivos de posicionamiento dentro de estos escenarios; ya que la evidencia es limitada sobre los beneficios del uso de bipedestador en el ámbito escolar y el mejoramiento de las habilidades motoras finas y de interacción comunicativa con el uso en niños con parálisis cerebral, el objetivo de este estudio fue describir los cambios generados por el uso de un bipedestador de bajo costo en la habilidad motora fina de precisión y en la interacción comunicativa en un niño con parálisis cerebral en el aula de clase regular.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Estrategia de enseñanza aprendizaje basada en simulación Clínica en Fisioterapia en el contexto de deficiencias Cardiopulmonares utilizando gamificación
    (2021 Proyectos de Investigación Docente 2021, 2021-12-30) Bohorquez Martínez, Nohora Dulfay; Beltrán Gómez, Adan; Uribe Clavijo, Jessenia Paola; Sotomayor, Victoria Elisa
    Introducción: La Simulación Clínica (SC), es sin duda una estrategia pedagógica que fortalece los procesos de enseñanza aprendizaje, y al articularse con los atributos de la gamificación, garantiza otras dinámicas en el ámbito educativo, que responden a la tendencia del mundo actual.  Objetivo: Proponer una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias de abordaje fisioterapéutico según APTA (American Asociation Physical Therapy) en el contexto de deficiencias cardiopulmonares basada en simulación clínica utilizando gamificación. Metodología: Se utiliza una metodología de proyectos ágiles, revisión documental y desarrollo de prototipo. Resultados: Se lograr validar la funcionalidad de un prototipo de juego y realizar unas pruebas piloto. Palabras Clave: Simulación, gamificación, Educación Superior.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Estrategia de enseñanza aprendizaje basada en simulación Clínica en Fisioterapia en el contexto de deficiencias Cardiopulmonares utilizando gamificación
    (2021 Proyectos de Investigación Docente 2021, 2021-12-30) Bohorquez Martínez, Nohora Dulfay; Beltrán Gómez, Adan; Uribe Clavijo, Jessenia Paola; Sotomayor, Victoria Elisa
    Introducción: La Simulación Clínica (SC), es sin duda una estrategia pedagógica que fortalece los procesos de enseñanza aprendizaje, y al articularse con los atributos de la gamificación, garantiza otras dinámicas en el ámbito educativo, que responden a la tendencia del mundo actual.  Objetivo: Proponer una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias de abordaje fisioterapéutico según APTA (American Asociation Physical Therapy) en el contexto de deficiencias cardiopulmonares basada en simulación clínica utilizando gamificación. Metodología: Se utiliza una metodología de proyectos ágiles, revisión documental y desarrollo de prototipo. Resultados: Se lograr validar la funcionalidad de un prototipo de juego y realizar unas pruebas piloto. Palabras Clave: Simulación, gamificación, Educación Superior.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo