Examinando por Autor "Uribe Clavijo, Jessenia Paola"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de escenarios de simulación clínica remota en el programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana(2020-12-29) Bohórquez Martínez, Nohora Dulfay; Uribe Clavijo, Jessenia Paola; Sotomayor Contreras, Victoria ElisaDiseñar escenarios de simulación clínica remota que permitan la aplicación en los cursos teórico - prácticos propios del programa de Fisioterapia de la Iberoamericana.
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto en la ejecución de actividades motoras finas de precisión e interacción comunicativa dentro del aula regular, derivadas del uso del bipedestador de bajo costo en un niño con parálisis cerebral(2018-12-21) Uribe Clavijo, Jessenia Paola; Sastre González, Carmen Obdulia; Pínzon Gómez, Luisa Fernanda; Puerta Zuluaga, Daniela; Pardo Bermúdez, Lidia MilenaLa habilidades motoras finas y de interacción comunicativa son elementos a tener en cuenta en escenarios de educación regular, aún más cuando se relacionan con aspectos como la edad preescolar y la discapacidad elementos física, así como lo son los también los dispositivos de posicionamiento dentro de estos escenarios; ya que la evidencia es limitada sobre los beneficios del uso de bipedestador en el ámbito escolar y el mejoramiento de las habilidades motoras finas y de interacción comunicativa con el uso en niños con parálisis cerebral, el objetivo de este estudio fue describir los cambios generados por el uso de un bipedestador de bajo costo en la habilidad motora fina de precisión y en la interacción comunicativa en un niño con parálisis cerebral en el aula de clase regular.
- ÍtemSólo datosEstrategia de enseñanza aprendizaje basada en simulación Clínica en Fisioterapia en el contexto de deficiencias Cardiopulmonares utilizando gamificación(2021 Proyectos de Investigación Docente 2021, 2021-12-30) Bohorquez Martínez, Nohora Dulfay; Beltrán Gómez, Adan; Uribe Clavijo, Jessenia Paola; Sotomayor, Victoria ElisaIntroducción: La Simulación Clínica (SC), es sin duda una estrategia pedagógica que fortalece los procesos de enseñanza aprendizaje, y al articularse con los atributos de la gamificación, garantiza otras dinámicas en el ámbito educativo, que responden a la tendencia del mundo actual. Objetivo: Proponer una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias de abordaje fisioterapéutico según APTA (American Asociation Physical Therapy) en el contexto de deficiencias cardiopulmonares basada en simulación clínica utilizando gamificación. Metodología: Se utiliza una metodología de proyectos ágiles, revisión documental y desarrollo de prototipo. Resultados: Se lograr validar la funcionalidad de un prototipo de juego y realizar unas pruebas piloto. Palabras Clave: Simulación, gamificación, Educación Superior.
- ÍtemSólo datosEstrategia de enseñanza aprendizaje basada en simulación Clínica en Fisioterapia en el contexto de deficiencias Cardiopulmonares utilizando gamificación(2021 Proyectos de Investigación Docente 2021, 2021-12-30) Bohorquez Martínez, Nohora Dulfay; Beltrán Gómez, Adan; Uribe Clavijo, Jessenia Paola; Sotomayor, Victoria ElisaIntroducción: La Simulación Clínica (SC), es sin duda una estrategia pedagógica que fortalece los procesos de enseñanza aprendizaje, y al articularse con los atributos de la gamificación, garantiza otras dinámicas en el ámbito educativo, que responden a la tendencia del mundo actual. Objetivo: Proponer una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias de abordaje fisioterapéutico según APTA (American Asociation Physical Therapy) en el contexto de deficiencias cardiopulmonares basada en simulación clínica utilizando gamificación. Metodología: Se utiliza una metodología de proyectos ágiles, revisión documental y desarrollo de prototipo. Resultados: Se lograr validar la funcionalidad de un prototipo de juego y realizar unas pruebas piloto. Palabras Clave: Simulación, gamificación, Educación Superior.