Examinando por Autor "Valencia, Judith"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiferencias en las interacciones comunicativas de trabajadores expuestos a altos niveles de ruido con y sin protección auditiva (proyecto docente)(1994-06) Amaya, Hilda Lucía; Buitrago, Nubia Lucía; Díaz, Claudia; Hernández, Sasy; Ochoa, Martha; Valencia, Judith; Nora Isabel; Corredor Matus; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente proyecto de investigación, buscó determinar qué diferencias existen en las interacciones comunicativas de trabajadores de una empresa de Santafé de Bogotá, que están expuestos a altos niveles de ruido, quienes utilizan protección auditiva, con aquellos que bajo las mismas condiciones laborales, no la utilizan; identificando variables fundamentales como interacción comunicativa, definida como la acción discursiva dada a través de los discursos verbal - oral y no verbal gestual, que se puede caracterizar por la capacidad que tienen los hablantes de actuar comunicativamente, de ajustar recíprocamente sus acciones por la búsqueda de un entendimiento y un acuerdo mutuo. Nivel de ruido definido como la variación de la presión del aire, detectada por el oido humano, proveniente generalmente de la vibración de un cuerpo material que al tener un desplazamiento alternativo produce una serie de ondas acústicas transmitidas progresivamente por el medio ambiente, tornándose molestas al oido y que pueden ser medidas en decibeles. Y por último, lÍa protección auditiva, que son todos aquellos elementos de protección personal mediante los cuales se busca preservar la audición, visto a través del uso o no de diferentes elementos de protección (orejeras, tapones, anatómicos).
- PublicaciónRestringidoElementos antecedentes para la construcción de la didáctica en Educación Especial(1989) Bahamón, Beatríz; Baquero, Myriam; Cuervo, Sandra; Garzón, Nalda; Forero, Gladys; Jiménez, Marcela; Jiménez, Ligia; Piñeros, Nubia; Quiroga, Rosmery; Valencia, Judith; Elsa Pulido, Maria; Osorio, Rubby; Corporación Universitaria IberoamericanaEl propósito fundamental de este trabajo de grado es encontrar un marco de referencia a ''las didácticas Especiales, dado que el estado actual de la Educación Especial el ejercicio profesional del maestro, los sujetos excepcionales, y en general el contexto pedagógico estan demandando urgentemente alternativas de solución al problema de como integrar a la población excepcional a la significación cultural.
- PublicaciónRestringidoPrograma de estimulación de habilidades cognilectoras de niños entre 7 - 8 años(1995) Amaya Pico, Helena; Barragán Figueroa, Magda Patricia; Bohórquez Gómez, Eliana; Mora Alfonso, Claudia Patricia; Rodríguez Rodríguez, Claudia Esperanza; Rojas Rueda, Beatriz Eugenia; Valencia, Judith; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente trabajo de investigación titulado : " programa de estimulación de habilidades cognilectoras en niños entre 7 y 8 años" pretendio diseñar y validar un programa de estimulación para la lectura, a través del análisis de la pertinencia de los items mediante la aplicación de una prueba piloto. Para la realización de dichos programas se revisaron diferentes concepciones de lectura y las distintas habilidades necesariamente para comprenderla.