Examinando por Autor "Vera Barrios, Marly"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemSólo datosAplicación de estrategias y actividades interactivas, comunicativas y cognitivas, mediadas desde la tele-práctica en el contexto del hogar para la promoción de la lectura inicial en Colombia y Chile. (Proyecto de investigación – segunda fase)(2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15) Vera Barrios, Marly; Pérez Godoy, Pámela; Jiménez Ajiaco, Jessica; Cortes Toro, Nathali; Pulido Jiménez, ValentinaEsta investigación corresponde a la fase dos del proyecto titulado diseño de estrategias y actividades interactivas, comunicativas y cognitivas, mediadas desde la tele-práctica en el contexto del hogar para la promoción de la lectura inicial en Colombia y Chile. La presente investigación busca responder a las necesidades que se identificaron dentro del contexto del hogar dadas la educación mediada por la virtualidad en el acompañamiento de la lectura inicial en niños y niñas en edades comprendidas 3 – 6 años, para ello se hace necesario la aplicación de estas actividades y que favorezca este proceso, así como también medir su impacto en un estado de pilotaje para identificar potencialidades y posibles falencias y realizar los ajustes correspondientes. Con esta investigación se busca disminuir las condiciones de inequidad, favorecer el desarrollo integral mejorando la calidad educativa y desarrollo social, así como también contribuir al quehacer fonoaudiológico a nivel de la tele-práctica.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de inclusión dirigidas a estudiantes sordos de la Corporación Universitaria Iberoamericana(2020-12) Luna Alarón, Santiago; Balvin Rendón, María Camila; Vera Barrios, MarlyEstá investigación se realizó con el fin de conocer que estrategias de inclusión dirigidas a estudiantes sordos implementa la Corporación Universitaria Iberoamericana, ya que esto permitirá establecer conocimientos y sensibilizaciones entre estudiantes y docentes sobre estas estrategias y sobre el programa de inclusión en la institución.
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones sociales de los maestros frente a las dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura y escritura(2020-12-12) Vera Barrios, Marly; Aguilar Rentería, LilianaLa presente investigación tuvo como objetivo identificar como construyen los maestros las representaciones sociales frente a los procesos de lectura y escritura, reconociendo que el maestro es un ser social con una subjetividad. Para lo cual se realiza indagación de antecedentes en dificultades de aprendizaje y representaciones sociales.