Examinando por Autor "Walteros, Diana Patricia"
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- PublicaciónRestringidoDiseño y construcción de un instrumento para caracterizar la interacción comunicativa en etapa temprana entre los 0 y los 18 meses(2010-03) Greiff Guevara, Olga Lucia; Laverde Robayo, Diana Marcela; Martin Villamil, Janneth; Walteros, Diana PatriciaEl énfasis de este proyecto es de enlace pragmático dado que pretende diseñar y construir un instrumento para caracterizar la interacción comunicativa en la etapa temprana o pre-simbólica comprendida entre los O y los 18 meses. Se asume la comunicación temprana como un sistema que se desarrolla entre los O a los 24 meses de vida, especialmente en la interacción primaria con la madre o el cuidador.
- PublicaciónSólo datosDiseño y construcción de una batería para evaluar el procesamiento auditivo central en adultos candidatos a la adaptación de audífonos(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Carvajalino Monje, Irma; Walteros, Diana Patricia; Arjona, Cielo María; Floríán Aguilar, Linda Karina; Mendoza Mendoza, María Liliana; Suárez, Magda Milena
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validez de un protocolo para identificar desincronía neural auditiva(2009-06) Carvajalino Monje, Irma; Walteros, Diana Patricia; Gómez Álvarez, Mónica Edith; Gómez Rojas, Diana Paola; González Eslava, Marcela Patricia; Neira Torres, Liliana IsabelEs una investigación de tipo descriptivo, la cual busca diseñar un protocolo para la identificación de la Desincronía Neural Auditiva, mediante la construcción de un instrumento que permite describir los comportamientos de los niños con DNA.
- PublicaciónRestringidoInstrumento para medir el ejercicio profesional del administrador de la Corporación Universitaria Iberoamericana. - fase de diseño(2009-09) Catumba Arias, Juan Carlos; Olarte Rodríguez, Josue; Galindo Ruiz, Carlos Julio; Walteros, Diana PatriciaEl presente estudio muestra el diseño de un instrumento que permite medir el ejercicio profesional del administrador de la CUI, entendiendo por administradores a los profesionales del programa de administración y finanzas. A partir de la revisión teórica (particularmente de los códigos deontológicos y del código de ética del Administrador, que promulga la ley 60 de 1981).
- PublicaciónSólo datosLa investigación en la actividad universitaria(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Walteros, Diana Patricia
- PublicaciónSólo datosSíntomas audiológicos de pasajeros en vuelo(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Caputo, Luz Amparo; Walteros, Diana Patricia; Gutiérrez Merchan, Claudia; Ordóñez Uribe, Julián; Rios Huertas, Viviana; Solarte, Cristian Manuel; Zamora Melo, Adriana
- PublicaciónAcceso abiertoSituación laboral de los egresados del programa de administración y finanzas(2007-12) Walteros, Diana Patricia; Jávita García, Hector ManuelVisto el trabajo como ocupación de tiempo integral, y consecuencia de la necesidad social del surgimiento y ampliación del mercado laboral, los egresados de los programas de educación superior constituyen un grupo objeto de estudio en el sentido de establecer elementos de desigualdad frente a lo expuesto por Millerson (Citado por Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior –ANUIES-, 1998) quien definió que toda profesión debe cumplir algunas características que permitan medir el grado de profesionalización de las diferentes ocupaciones, ya que los profesionistas deberían tener un sueldo elevado, un estatus social alto y autonomía en su trabajo.
- PublicaciónAcceso abiertoValidez y confiabilidad de la escala HHIE-S(2011-03) Walteros, Diana Patricia; Jimeno de Restrepo, Lina; Gómez Castellanos, Gloria Lida; Cofles Garavito, Andrea Isabel; Romero Méndez, Lorena VanessaEl presente estudio de tipo descriptivo, se realiza con el fin de culminar el proceso de adaptación de la escala HHIE-S al español Colombiano, para ello se propone hallar el nivel de validez y confiabilidad de la escala, realizando los ajustes técnicos y lingüísticos sugeridos en estudios anteriores y utilizando la correlación de los puntajes e inferencias hechas a partir de los resultados obtenidos con el HHIE-S y la audiometría tonal tamiz, dado que se considera este ultimo procedimiento de evaluación como criterio válido de comparación. Se conto con la participación de 100 adultos mayores con edades comprendidas entre los 60 y 96 años, sin discriminación de género ni estrato socioeconómico, quienes presentaron limitación comunicativa a causa de deterioro auditivo.
- PublicaciónSólo datosValidez y confiabilidad de las listas li-srt en niños colombianos en edades de tres a cinco años(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-28) Neira Torres, Liliana Isabel; Walteros, Diana Patricia; Bueno Cuellar, Sandra Lorena; Ferrer, María Viviana; Sánchez Correa, Diana Constanza; Sánchez, Liz Alejandra
- PublicaciónSólo datosValidez y confiabilidad del DHI versión colombiana(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-28) Walteros, Diana Patricia; Bernal, Elizabeth; Pineda, Ángela Marcela; Oliveros, Juan Carlos; Sastoque Guerrero, Adrián
- PublicaciónAcceso abiertoValidez y confiabilidad del LI-SRT en niños bogotanos de tres a seis años fase II(2011-03) Neira Torres, Liliana Isabel; Walteros, Diana Patricia; Arrechea Bejarano, Margareth; López Pérez, Blanca; Pérez Amaya, Yudy Milena; Suárez Galvis, DeisyEsta investigación se enmarca en la línea de proyectos iniciada en 1997 y de la cual han surgido cinco estudios encaminados a la validación del LI SRT. Este proyecto específicamente tuvo como objetivo general determinar la evidencia de validez y confiabilidad de dicho instrumento. Inicialmente se realizaron los ajustes a dos apoyos visuales como resultado de la fase de validación por jueces realizada en el estudio anterior (Neira &Walteros, 2009). Posteriormente, la lista fue aplicada a 106 niños bogotanos con edades entre 3 y 6 años. A cada uno de los participantes se les realizaron una anamnesis, una otoscopia, una inmitancia acústica y una evaluación audiométrica y logoaudiométrica, utilizando para esta última la lista LI-SRT.