Facultad de Educación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Educación por Materia "Aprendizaje"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión : reconocer lo que hacemos. Volumen II(Bogotá: ĬbërAM, 2018., 2018) Téllez Olvera, Humberto; Polanco Barreto, Angela María; Fajardo Rodríguez, Aleida; Tezón Boutureira, Mariana Inés; Dos Santos Caminha, Vera Lucia Prudencia; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Sarmiento López, Claudia Alejandra; Cordero Galindez, Cindy Fabiana; Bulla Rodríguez, Edgar Antonio; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Zapata Lesmes, Clemencia; Peña Alonso, Sandra AlonsoEste es un libro que hay que leer desde varias perspectivas, sensibilidades y estéticas del conocimiento. Propongo algunas y dejo a nuestros lectores la libertad de generar sus propios caminos, para acceder al contenido de este texto. Partamos del hecho de que en este libro se encuentran sistematizadas cuatro experiencias1 de investigación, cuyos conceptos centrales se asocian a las siguientes expresiones: Discapacidad cognitiva; asimetría en el proceso de aprendizaje; diversidad en el proceso de aprendizaje y la formación de profesores en y para la diversidad.
- ÍtemAcceso abiertoRetos y Realidades de los Sistemas Educativos en Latinoamérica(2024) Ortega del Castillo, Nerey del Carmén; Avendaño Delgado, Henry Leonardo; Molano Caro, Gladys; Corporación Universitaria IberoamericanaEn este libro, se propone analizar de manera crítica y detallada los retos y las realidades a los que se enfrentan los sistemas educativos de algunos países en Latinoamérica, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones efectivas que contribuyan a la construcción de un sistema educativo más inclusivo, equitativo y de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de la región. A través de la reflexión, el análisis y la investigación, esperamos ofrecer nuevos enfoques y perspectivas que contribuyan a la transformación de nuestros sistemas educativos, para que puedan responder de manera eficaz a las demandas y desafíos del siglo XXI. Solo a través de un compromiso colectivo y una acción concertada, podremos lograr que la educación en Latinoamérica sea un verdadero motor de desarrollo y transformación social.
- PublicaciónAcceso abiertoSaberes Desde los Territorios(ĬbërAM, 2024) Silva Páez, Anyie Paola; Baukloh, Karen; Bernal, Erik Javier; Arteaga, Luz Adriana; Zuleta, Lida Esther; Morales Bermudez, Javier Mauricio Morales; Infante Galeano, Luisa Fernanda; Rodríguez Bernal, Yolanda; Corporación Universitaria IberoamericanaEste documento busca propiciar un espacio de reflexión y socialización de experiencias para promover el desarrollo de una cultura inclusiva e investigativa de diferentes comunidades académicas, con el fin de fomentar una cultura diversa e inclusiva en el estudio de las ciencias de la educación entorno a la educación en la primera infancia y su reflexión social. Además, divulgar avances de proyectos de investigación a partir de las múltiples situaciones del contexto en función de la articulación de la teoría y la práctica, que contribuyen con la agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Finalmente, propender por las pedagogías emergentes en pro de promover estrategias didácticas e innovadoras para complementar la formación y desarrollar la capacidad integral en las diferentes comunidades académicas e investigativas y conocer las últimas tendencias educativas de la educación infantil que están transformando las sociedades del siglo XXI.