Examinando por Materia "Actitud del docente"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa actitud de los docentes frente al proceso de inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales de una institución educativa de Fusagasugá(2020-10) García Piñeros, Ruth Ofelia; Infante Ramos, Alexandra María; Huertas Ramírez, Irma YoenEl Trabajo de investigación muestra las características de la actitud de los docentes frente a los niños y niñas de inclusión, con necesidades educativas especiales (NNE). De una institución educativa del municipio de Fusagasugá, las cuales surgieron a partir de una investigación realizada a través de una entrevista realizada a los docentes de una institución educativa con una muestra de 10 docentes. El propósito es mejorar la actitud del docente frente a los niños de inclusión; En Colombia la inclusión ocasionó cambios en la actitud de los docentes de aula, debido a la falta de capacitación, sensibilización y herramientas por parte del estado para asumir este reto en la educación, rompiendo paradigmas donde algunos docentes excluyen sin darse cuenta a estos niños y niñas con necesidades especiales, generando barreras para atender a los estudiantes con NEE
- PublicaciónRestringidoIncidencia del clima escolar en los procesos de desarrollo humano de la educación básica primaria(2021-02-09) Antolinez Quijano, Rosalin; Balseiro Ortiz, Dayra Dayana; Flórez Herrera, Susan Ximena; Nieto Bravo, Johan AndrésLa presente investigación se realiza en el contexto de una escuela de básica primaria, en donde se identifica la necesidad de explorar el proceso de desarrollo humano de los estudiantes de grado quinto, a partir de la incidencia que tiene el clima escolar en dicha formación.