Examinando por Materia "Ambientes de aprendizaje"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEstrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina y su incidencia en el proceso lecto-escritor(2021-01-12) Ordoñez Delgado, Aida Magnolia; Jiménez, Luz Fanny; Valentierra Obregón, Luz Mercedes; Ortega del Castillo, Nerey del CarmenEste trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de las actividades lúdicas, motricidad fina y su relación con el proceso de lecto-escritura en los niños del nivel inicial.
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento del vínculo familia y escuela a partir de acuerdos y rutinas para el aprendizaje de los niños y niñas de preescolar en casa(2020-10) Ordoñez Basto, Bertha Liliana; Rodríguez Rodríguez, ÁngelaEl presente documento contiene una mirada crítica y constructiva en torno a los nuevos ambientes de aprendizajes que surgen a causa del aislamiento social y el desarrollo de actividades escolares desde casa, en donde es fundamental el compromiso y acompañamiento de los padres y madres de familia, acudientes o cuidadores en el desarrollo de actividades y aprendizajes de los niños y niñas del grado preescolar de la Institución educativa agrícola de Piamonte - Cauca.
- PublicaciónAcceso abiertoLa lúdica una estrategia para fortalecer procesos de lecto - escritura desde la psicomotricidad en el grado jardín de la institución centro de cuidado infantil Mi Casita del Saber con los niños y niñas de 4 años(2018-11-24) Santa Velez, Nedy Zuleyma; Torres Mejía, Luz Adriana; Lozano Rubiano, María AngélicaEste proyecto de investigación busca mejorar el proceso pedagógico de niños y niñas desde la primera infancia mediante actividades lúdicas para lograr desarrollo psicomotriz como producto de una investigación y mediante una inquietud presentada en el centro infantil donde laboramos y más tarde pasó a ser una pregunta problematizadora, pretendemos abordar la importante temática que presenta la preparación del niño y niña desde el grado jardín para iniciar su aprendizaje en el aprestamiento como inicio a la lecto-escritura desde el centro infantil.