• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Análisis de contenido"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Descripción de las características del discurso no verbal gráfico en las variables de forma y contenido presentadas por niños de cinco años de edad
    (1996-04) Centeno Roca, Vera Cecilia; Ortiz Molina, Marisela; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Dentro de las posibilidades comunicativas del ser humano se encuentra el grafismo, modalidad poco analizada y promovida desde la fonoaudiología. El objetivo de esta investigación fue determinar las caracteristicas del discurso no verbal gráfico en los niveles de forma particular, estructural y de contenido, presentes en niños de cinco años de edad que pertenecen a un nivel socioeconómico medio y cuya escolaridad corresponde a nivel B de la educación preescolar en la ciudad de Cali. A través de un diseño metodológico descriptivo se realizó una prueba de ejecución constituida por siete ítemes mediante de los cuales se evaluó la presencia de los indicadores propuestos para cada variable del discurso no verbal gráfico. La población objeto de estudio corresponde a 1 O niños en edad preescolar que asisten al jardín infantil ''Los Cedros" de la ciudad de Cali, lugar donde se realizó la prueba, que constituyó en sí una actividad placentera para los niños. Los datos obtenidos permiten concluir que el discurso no verbal gráfico de la población objeto de estudio se caracteriza a nivel de forma, por la presencia de unidades no verbales gráficas en estructuras simples, especialmente, formando textos armónicos con extensión y cohesión apropiada cuyo repertorio sintáctico lo constituyen nombres y acciones. A nivel de contenido se caracteriza por el manejo de sernas generales de manera más consistente que sernas particulares, por el manejo de valencias animadas, inanimadas y complementarias de causa, espacio, modo y finalidad, así como de significados relacionales espaciales, objetales, descriptivos y genealógicos, de fonna coherente.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Orientación teórica del discurso oral y escrito. Fase II. Discurso Escrito
    (1991) Anaya de León, Adalgiza Patricia; Barbosa Beltrán Emilce; Navarro, Ibeth Candia; Cuellar Rojas, Luz Ángela; Duarte Fajaña, Patricia; Estupiñán López, Edna Julieth; Moreno Angarita, María Soledad; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La escritura es uno de los principales medios de comunicación que permite al ser humano desempañarse de manera positiva dentro de su entorno social: es tal la importancia de la escritura que se inicia contacto con dicho proceso desde muyu temprana edad teniendo en cuenta que todas las situaciones a las que un niño se ve enfrentando son experiencias fructiferas que contribuyen a la ampliación del aprendizaje global del sujeto.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo