• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Aprendizaje basado en problemas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Aprendizaje basado en problemas (ABP) metodología para el desarrollo de la autonomía en estudiantes con capacidades diversas
    (2020-12-16) Tijo Díaz, Viviana; Buenaño Salinas, Jerry Fabián; Aponte Rivera, Adriana
    El presente proyecto de investigación utilizó el aprendizaje basado en problemas (ABP), como estrategia para el desarrollo de la autonomía en los procesos académicos de estudiantes con capacidades diversas. Se diseñó una herramienta para conocer la autonomía en los estudiantes y se contó con el aporte de pares evaluadores.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Desarrollo del pensamiento lógico matemático a través del Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de tercer grado de Educación Básica Primaria del Liceo Arkadia Colombia
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Bernal Salcedo, Jorge Luis; Cárdenas Pinzón, Nayibe; Morales , Claudia Patricia
    El presente proyecto pretende desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de tercer grado de Educación Básica Primaria del Liceo Arkadia Colombia, para tal fin se adelanta el estudio de tipo descriptivo con el que se refieren características propias de la población participante respecto al objeto de estudio, es decir, el pensamiento lógico y la resolución de problemas desde metodologías activas que aparte integran el método Polya. Al interior del documento se presentan cinco capítulos, en primer momento se expone la descripción general del proyecto, que entre otras cosas presenta la motivación del estudio y justifica su pertinencia. En segunda instancia y como producto de la asimilación de los referentes teóricos relacionados con las palabras claves se presenta el marco de referencia constituido por referentes tanto teóricos como normativos; el tercer capítulo por su parte, relata la metodología acogida tanto para el desarrollo del trabajo investigativo como para la recolección y tratamiento de la información; en consecuencia, el cuarto capitulo se encarga de presentar el tratamiento de la información recabada tras el desarrollo de la propuesta de intervención didáctica  y permite entonces establecer el impacto generado en las diferentes categorías estudiadas para dar paso al capítulo cinco dedicado a la discusión de los resultados obtenidos y a partir de los que se fundan las conclusiones presentadas. Como ya se dijo el proceso básicamente se da en etapas, gracias a la observación en sitio se detecta la necesidad de aportar al desarrollo del pensamiento lógico produciéndose entonces la oportunidad de concretar desde la formación como docente conceptualizaciones entorno a cómo atender la necesidad conllevando esto al rastreo de referentes y desde sus aportes planificar y desarrollar sesiones de trabajo para atender la necesidad. Tras el proceso de recolección y tratamiento de la información se logra establecer un impacto positivo con relación al desarrollo del pensamiento lógico matemático desde la integración metodológica del ABP y la técnica de Polya, puesto que, se concreta un mejoramiento en el desempeño de los estudiantes participantes respecto a las categorías e indicadores valorados.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo