Examinando por Materia "Aprendizaje virtual"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de experiencias de la corresponsabilidad familiar en tiempos de pandemia, en niños y niñas de 5 a 6 años de una Institución Educativa de la localidad de Usme(2021-09) Arias Tavera, Leidy johanna; Armesto Argüelles, Nelsy Jhoanní; Romero Rivera, Adriana del PilarLa situación de cuarentena preventiva y obligatoria por el Covid-19, ha llevado a las familias, niños, niñas y a los colegios a vivir experiencias nuevas, llenas de incertidumbre e inseguridades, de circunstancias de cambio en los que se han tenido que generar mecanismos de adaptación. Esto significa un cambio en términos de las actividades laborales, y tareas domésticas, incluyendo el cuidado y la crianza de los hijos e hijas, desde el rol del padre, madre y/o cuidador.
- ÍtemSólo datosComprensión de las experiencias en el uso de las tic por parte de los docentes en el proceso educativo integral de niños y niñas de 9 a 11 años de edad pertenecientes a una institución educativa de Suaita-Santander(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-06-28) Amado Paredes, Maira Alejandra; Romero Palencia, Mónica María; Melo Banner, Yovana Álvarez ; Cortés González, GildardoLa utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han consideran necesarias en los quehaceres cotidianos de la sociedad y por ende en el ámbito educativo, esto debido a que en los últimos años se ha visto la necesidad de incorporar la utilización de herramientas tecnológicas y estrategias orientadas a fortalecer la implementación de estas, en el desarrollo de las actividades académicas de los niños y niñas. Con esta investigación se pretende comprender las experiencias en el uso de las TIC por parte de los docentes en el proceso educativo de niños y niñas de 9 a 11 años pertenecientes a una institución educativa de Suaita-Santander, para este proyecto se llevado a cabo una investigación de tipo cualitativo fenomenológico; donde se empleó como instrumento de recolección de información la entrevista a profundidad, realizada a 10 docentes de la institución educativa. En el cual se tuvieron como resultados que la interacción docente – estudiante en los entornos educativos con la aplicación de las TIC dio resultados positivos, así como también un buen aprovechamiento de estos recursos en la realización de actividades académicas; sin embargo, también se evidenció que aún persisten barreras a nivel locativo que dificulta que se la implementación y uso de los espacios educativos tecnológicos.
- ÍtemSólo datosComprensión de las experiencias en el uso de las tic por parte de los docentes en el proceso educativo integral de niños y niñas de 9 a 11 años de edad pertenecientes a una institución educativa de Suaita-Santander(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-06-28) Amado Paredes, Maira Alejandra; Romero Palencia, Mónica María; Álvarez Melo, Yovana; Cortés González, GildardoLa utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han consideran necesarias en los quehaceres cotidianos de la sociedad y por ende en el ámbito educativo, esto debido a que en los últimos años se ha visto la necesidad de incorporar la utilización de herramientas tecnológicas y estrategias orientadas a fortalecer la implementación de estas, en el desarrollo de las actividades académicas de los niños y niñas. Con esta investigación se pretende comprender las experiencias en el uso de las TIC por parte de los docentes en el proceso educativo de niños y niñas de 9 a 11 años pertenecientes a una institución educativa de Suaita-Santander, para este proyecto se llevado a cabo una investigación de tipo cualitativo fenomenológico; donde se empleó como instrumento de recolección de información la entrevista a profundidad, realizada a 10 docentes de la institución educativa. En el cual se tuvieron como resultados que la interacción docente – estudiante en los entornos educativos con la aplicación de las TIC dio resultados positivos, así como también un buen aprovechamiento de estos recursos en la realización de actividades académicas; sin embargo, también se evidenció que aún persisten barreras a nivel locativo que dificulta que se la implementación y uso de los espacios educativos tecnológicos.