Examinando por Materia "Café"
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- ÍtemSólo datosDiseño de un modelo de red experimental IoT que permita monitorear las variables agroambientales en un cultivo de café utilizando analítica de datos para evaluar sus resultados.(2023 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2023, 2023-12-30)Nuestro café está catalogado como uno de los más suaves del mundo debido a las condiciones climáticas en las que se lleva a cabo su cultivo. Pero como todo cultivo, el café cuenta con un conjunto de variables de tipo ambiental: como la temperatura, humedad del aire, tipo de suelo e índice pluviométrico entre otras. Establecer manualmente el comportamiento de dichas variables se torna bastante complejo y poco funcional en estos momentos, es por ello por lo que nuestro estudio propone como objetivo principal: la implementación de un modelo de red experimental para la caracterización de las variables medioambientales en un cultivo de café empleando analítica de datos para evaluar la información resultante. Por otra parte, mediante una investigación aplicada de tipo experimental nos proponemos alcanzar los siguientes resultados: establecer las principales características de las variables agroambientales relacionadas con el cultivo del café y los factores que inciden en la calidad y producción del grano y diseñar un modelo de red experimental IoT para registrar la medición de las variables agroambientales en un cultivo de café y posteriormente evaluar sus resultados mediante el uso de la analítica de datos.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de estrategia de marketing experiencial que optimice el proceso de comercialización del café especial del Valle de Tenza(2018-11) Carrillo Velandia, Bibiana Alejandra; Ricaurte Segura, Cindy Milena; Caballero Otálora, Francisco JavierSe presentara una estrategia del Marketing Experiencial para incrementar la comercialización del café, el cual muestra que al desarrollar experiencias donde a través de los sentidos se crea una conexión entre oferente y demandante, como lo explica “el sistema que consiste en un tipo de célula sensorial que responde a una clase específica de energía física, que corresponde a una región definida dentro del cerebro donde se reciben y se interprétenlas señales” (/Elena, 2011) es donde llegan a todos los sentidos del consumidor para lograr así un impacto en el cliente. Tomando como producto el café colombiano cosechado y comercializado en la zona de Valle de Tenza, Boyacá.