Examinando por Materia "Cafés especiales"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de las barreras de colaboración en los caficultores de Pasca, Fusagasugá y Pandi y su efecto en la red de valor en los cafés especiales(2019-12) Caballero Otálora, Francisco Javier; Pachón Rincón, Mateo; Santofimio Vargas, Alexis Fabian; Pérez Corona, Gabriel; Córdoba Trujillo, Brayda Yajaira; Balsero Morales, German Eduardo; Gutiérrez, Víctor Alfonso; Parada Castrillón, Jonathan Camilo; Sánchez Garavito, Luisa María; Buitrago Garzón, José VicenteEsta investigación se centra en analizar como la barreras de colaboración afecta la red de valor de los cafés especiales en los municipios de Pasca, Fusagasugá y Pandi y como se ven afectos todos los participantes, es por esto que se debe cambiar la forma de pensar y que el sector agrícola empiece a pensar en generar valor para mejorar las condiciones de vida de los campesinos en Colombia y Latinoamérica.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de la red de valor de cafés especiales en los municipios de Pasca, Fusagasugá y Pandi con miras de exportación en bioempaques a la República Popular China(2018-11-20) Caballero Otálora, Francisco Javier; Garzón Romero, Jesús Alberto; Rodríguez Penagos, Rafael Abilio; Rodriguez, RománExiste un mercado importante del café a nivel mundial puesto que todos los países consumen café, es así como la cultura cafetera está penetrando a países que han tenido una tradición hacia otras bebidas, como es el continente asiático, donde el café es consumido especialmente por los jóvenes millenials entre los 18 y 34 años, gracias a la influencia de las redes sociales y al reconocimiento de lo humano, estos jóvenes se sienten atraídos por la historia detrás del café, quieren saber de dónde proviene, como se cultivó, como llego hasta ellos, todo con el fin de crear una experiencia única e inolvidable al momento de probar una taza de café.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de estrategia de marketing experiencial que optimice el proceso de comercialización del café especial del Valle de Tenza(2018-11) Carrillo Velandia, Bibiana Alejandra; Ricaurte Segura, Cindy Milena; Caballero Otálora, Francisco JavierSe presentara una estrategia del Marketing Experiencial para incrementar la comercialización del café, el cual muestra que al desarrollar experiencias donde a través de los sentidos se crea una conexión entre oferente y demandante, como lo explica “el sistema que consiste en un tipo de célula sensorial que responde a una clase específica de energía física, que corresponde a una región definida dentro del cerebro donde se reciben y se interprétenlas señales” (/Elena, 2011) es donde llegan a todos los sentidos del consumidor para lograr así un impacto en el cliente. Tomando como producto el café colombiano cosechado y comercializado en la zona de Valle de Tenza, Boyacá.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de la red de valor de cafés especiales en los municipios de Pasca, Fusagasugá y Pandí con miras a la exportación en bioempaques a la República Popular China(2017-12-18) Caballero Otálora, Francisco Javier; Garzón Romero, Jesús Alberto; Martínez Forero, Juliana Andrea; Romero, Marcela; Suancha, Diana; Osorio Ardila, Diana Marcela; Martínez Pérez, Edison Andrés; González Granada, William; López Lozano, Edison Javier; Murillo Caballero, Hernán; Mamanche Bojaca, Pedro JulioEs por esto que nace la pregunta ¿Cuál sería la red de valor de cafés especiales en lo municipios de la región del Sumapaz, Colombia, estableciendo el objetivo general de proponer la red de valor de cafés de especiales en los municipios de la región del Sumapaz, Colombia, siendo una investigación descriptiva, con un enfoque mixto para la cual se realizó una muestra aleatoria simple entre una población de 46 caficultores, a través de aplicación de encuesta estructurad en escala Likert.