Examinando por Materia "Causas"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLas causas del uso excesivo de las tic en los niños y las niñas(2021-05) Lizarazo, Sindy johanna; Téllez Burgos, Deicy marcela; Téllez Burgos, Paola Andrea; Cuzguen Chiriboga, Edgar FernandoLa presente investigación surge a partir de la inquietud que existe sobre los efectos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, centrando su interés en describir las causas del uso excesivo en los niños y niñas (entre los 7 y 10 años de edad) de la localidad 6ta. de la ciudad de Bogotá. La investigación pretende aportar a la construcción del conocimiento frente a las implicaciones de las nuevas tecnologías y convertirse en un referente para futuras intervenciones que beneficien no solo a nuestra población objeto de estudio, sino a padres, cuidadores, educadores y demás agentes que hagan parte de la formación de los infantes.
- ÍtemSólo datosDesarrollo de la Inteligencia Interpersonal en Primera Infancia a Través del Juego como Actividad Rectora(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-08-01) Serna Robayo, Ana Maria; Tamayo Giraldo, Angie LorenaEl presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la inteligencia interpersonal utilizando estrategias didácticas en torno a esta actividad lúdica que permita observar el avance del aprendizaje en niños y niñas entre los 5 y 6 años principalmente en la creencia e importancia que se le debe dar al desarrollo de dicha inteligencia ya que como es de conocimiento la incidencia que tienen las estrategias didácticas para el desarrollo del niño. El objetivo de esta investigación se centra en la creación de nuevas estrategias didácticas que tienen como pilar el juego y las experiencias significativas que permitan el mejoramiento en la incursión del desarrollo de la inteligencia interpersonal, así como también se pretende tener claridad en los comportamientos de al menos 30 individuos dentro de la observación y la intervención del proyecto, ya que se entiende que cada infante se manifestara de manera diferente ante las diversas actividades y aprendizajes a los cuales se apunta La metodología tendrá como centro la investigación cualitativa mediante la aplicación de la técnica de la observación para alcanzar la respectiva recolección de datos y su análisis correspondiente para la solución de la pregunta problema mediante la aplicación de las entrevistas semiestructuradas que permitirá escuchar de manera directa la postura de los docentes como fundamento del cumplimiento de los objetivos del presente proyecto.
- ÍtemSólo datosEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL EN PRIMERA INFANCIA A TRAVÉS DEL JUEGO COMO ACTIVIDAD RECTORA: EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-08-01) Serna Robayo, Ana Maria; Tamayo Giraldo, Angie LorenaEl presente proyecto habla acerca de cómo el juego podría impactar positivamente en el proceso de desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y las niñas de primera infancia, se ha elegido este tema de investigación Evaluar la influencia del juego en los procesos de desarrollo de la inteligencia interpersonal utilizando estrategias didácticas en torno a esta actividad lúdica que permita observar el avance del aprendizaje en niños y niñas entre los 5 y 6 años principalmente en la creencia e importancia que se le debe dar al desarrollo de dicha inteligencia ya que como es de conocimiento la incidencia que tienen las estrategias didácticas para el desarrollo del niño. El objetivo de esta investigación se centra en la creación de nuevas estrategias didácticas que tienen como pilar el juego y las experiencias significativas que permitan el mejoramiento en la incursión del desarrollo de la inteligencia interpersonal, así como también se pretende tener claridad en los comportamientos de al menos 30 individuos dentro de la observación y la intervención del proyecto, ya que se entiende que cada infante se manifestara de manera diferente ante las diversas actividades y aprendizajes a los cuales se apunta La metodología tendrá como centro la investigación cualitativa mediante la aplicación de la técnica de la observación para alcanzar la respectiva recolección de datos y su análisis correspondiente para la solución de la pregunta problema mediante la aplicación de las entrevistas semiestructuradas que permitirá escuchar de manera directa la postura de los docentes como fundamento del cumplimiento de los objetivos del presente proyecto.