Examinando por Materia "Communication"
Mostrando1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAportes de la educomunicación a la fonoaudiología para el desarrollo de competencia comunicativa mediática. Revisión teórica(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-04) Calvache Mora, Carlos Alberto
- PublicaciónSólo datosAuto-divulgación: medición en la pareja mexicana(ĬbērAM, 2017-12-15) Sánchez Aragón, Rozzana
- ÍtemSólo datosComprendiendo las habilidades sociales de interacción social en niños y niñas de 1 a 4 años en un CDI en Tamayo Nariño(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-13) Perdomo Carvajal, Nohora Milena; Hurtado Rivas, Jennifer Aracely; Portocarrero Herman, Leidy Marisol; Salamanca Ramos, Ronald JavierEl presente proyecto de investigación, se enfoca en las habilidades de interacción social, que son perfiles y características trascendentales excepcionales de los comportamientos sociales positivos que favorecen la adaptación y la aceptación del otro. De esta manera, las habilidades de interacción social, reflejan la formación integral del individuo donde se realizó la intervención con los niños y niñas de 1 año a 4 años de edad en un centro de desarrollo infantil (CDI) de Tumaco Nariño. Este trabajo de investigación se tiene como objetivo indagar, aplicar y analizar los datos recolectados sobre la relación entre las habilidades de interacción social en los niños y niñas de 1 a 4 años del centro desarrollo infantil (CDI) Tumaco- Nariño. La población estudiada en este proyecto de investigación es de niños y niñas institucionalizados con diferentes dinámicas de vida, cuyas diversas situaciones y contextos ayudan a su desarrollo para enfrentar la resolución de problemas inadecuados según la edad. Debido a diversas situaciones, ya sea separados de su familia, porque son parte de una familia disfuncional o porque tienen patrones de conductas incorrectas. En cuanto al análisis de los resultados, se inicia con un microanálisis que determina la relación entre los conceptos de las técnicas de recolección de datos utilizadas en el estudio, en este caso la observación directa, grupo focal y entrevistas semiestructuradas, seguido de la codificación abierta, proceso hacer una lectura más pausada y detallada, donde se identifican, comparan y consideran los términos, sus características, similitudes agrupados en categorías y subcategorías, , las cuales están organizadas en las tablas que conectan los datos de una manera organizada y fácil de entender. Para la codificación axial, estableció la relación entre categorías admitidas y subcategorías, para presentar explicaciones más precisas y completas acerca de los fenómenos. Con la teoría ecológica de Uriel Bronfenbrenner, explica cómo influyen los grupos sociales en el desarrollo del niño y adolescentes de manera determinante que se ven reflejados en los sistemas que forman parte del desarrollo y su aprendizaje, sus espacios y sistemas según el planteamiento de su teoría. Posteriormente, se demuestra un análisis de la experiencia que brinda un resumen de los datos analizados e insumos para la formulación de las conclusiones encontradas en la investigación.
- PublicaciónSólo datosDesarrollo comunicativo temprano en niños con deficiencia motora(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-01-26) Pereira Alba, Olga Leonor
- PublicaciónSólo datosEl desarrollo de la comunicación preverbal y verbal temprana. La importancia del juego(ĬbērAM, 2020-05-19) Durand, María Florencia; Martínez, Mauricio Sebastián; Gago Galvagno, Lucas Gustavo; Elgier, Angel
- PublicaciónSólo datosEstudio descriptivo del lenguaje y la comunicación del paciente hospitalizado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Militar Central y la Clínica Psiquiátrica Santo Tomás(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Colina Matiz, Soraya
- PublicaciónSólo datosExperiencias socio comunicativas en adultos mayores usuarios de audífonos(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2020-12-22) Castañeda López, Johana Estefany; Sánchez Gil, Ana María; Hernández Álvarez, Sara Esther
- PublicaciónSólo datosRelacionamiento, apego y agresividad: Preadolescentes de colegios públicos en Santa Marta, Colombia(ĬbērAM, 2017-06-30) Alzate Duque, Viviana Marcela; Zabarain Cogollo, Sara Josefina
- PublicaciónSólo datosRevisión Narrativa: Evaluación e intervención fonoaudiológica en niños con labio fisurado(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-12-21) Espitia Rojas, Gleidy Vannesa; Rodríguez Arias, Karen Lizeth
- PublicaciónSólo datosSentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Osorio Montoya, Mary Luz
- PublicaciónSólo datosSistemas y Estrategias de Comunicación Aumentativa y Alternativa en Cuidados Intensivos(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2020-12-22) Giraldo Jiménez, Luz Marina