Examinando por Materia "Competencia interactiva"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosDiseño de estrategias para promover la competencia interactiva entre niños con sordoceguera y sus mediadores(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-01-26) Laverde Buitrago, Enny Alexandra; Pachón Bello, Edith Marely; Rodríguez Espinosa, Olga Cristina
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de estrategias para promover la competencia interactiva entre niños con sordoceguera y sus mediadores(2011-04) Laverde Buitrago, Enny Alexandra; Pachón Bello, Edith Marely; Rodríguez Espinosa, Olga Cristina; Benjumea Galindo, Diana CarolinaEsta investigación presenta el diseño de estrategias para promover la competencia interactiva entre niños con sordoceguera y sus mediadores, contemplando la comunicación como proceso, fenómeno y sistema interpersonal que involucra las dimensiones intrapersonal, interpersonal y sociocultural.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio descriptivo de la competencia interactiva en adultos sordos señantes(2011-12) Rodríguez Hernández, Yenny; Pachón Bello, Edith Marely; Cuello Gutiérrez, Dahiana MaríaEsta investigación encontró características relevantes de la interacción comunicativa, tales como el discurso y la dimensión interpersonal. Los discursos más usados por los adultos sordos señantes son los narrativos, los cotidianos, los expositivos y los descriptivos. Los argumentativos los usa el 94% de la población observada. Se evidencio que hay toma de turnos y poner fin a las conversaciones.
- PublicaciónSólo datosEstudio descriptivo de la competencia interactiva en adultos sordos señantes(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-01-26) Rodríguez Hernández, Yenny; Pachón Bello, Edith Marely