• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Comunicación asertiva"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Comunicación asertiva entre padres y adolescentes
    (2020) Guevara Moreno, Leidy; Pinzón Diaz, Nidia Esperanza; Osorio, Marlem; Camargo Barrero, José Antonio
    Uno de los aspectos más importantes y fundamentales en el desarrollo de los jóvenes es la comunicación asertiva que refleja la confianza entre padres e hijos, desde esta perspectiva la interacción hace parte de dicha formación; de no ser así se perdería el respeto mutuo y los valores, provocando actos irreversibles en los jóvenes (drogas, embarazos no deseados, enfermedades, violencia física y psicológica) que deben enraizar las buenas relaciones. Comprender las experiencias de comunicación asertiva entre padres y adolescentes de 12 a 16 años en la localidad de Ciudad Bolívar Bogotá, optando por una metodología de carácter cualitativo con técnica de análisis fenomenológica, en estudiantes en etapa de la adolescencia entre los grados 7 a 11, con un total de 100 alumnos, la muestra está conformada por el 10% que equivaldrían a 10 estudiantes, 5 de sexo masculino y 5 de sexo femenino.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La convivencia escolar desde un enfoque de participación y vivencia de los derechos humanos : una experiencia en un Colegio Femenino Distrital de Bogotá
    (2018-06) Galvez Plata, Michell Vanessa; Gordillo Espitia, Marley; Yomayuza Lancheros, Edwin Duvan; Polanco Barreto, Angela María
    La presente investigación busca contribuir a la reflexión acerca de la convivencia escolar desde un enfoque de los derechos humanos y la participación. La indagación participativa sobre las dinámicas existentes en el ámbito escolar de un colegio femenino distrital, fue la base principal para la construcción de un plan de acción que permitió potencializar, ajustar y mejorar aspectos que promueven una mejor convivencia en función de las relaciones que se entretejen en la comunidad escolar.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo