• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Consumo de alcohol"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Consumo de alcohol en universitarios: elementos para programas de promoción y prevención
    (2010-11) Muñoz Ortega, María Liliana; Gutiérrez, Bibiana Correa; Figueroa, Janeth; Franco, Lilian Carolina; Gutiérrez Gaitán, Victoria Patricia; Nieto, Paola Andrea; Villareal Betancourt, Blanca Yaneth; Pinzón, Judy Aseneth; Centeno Rangel, Johanna; Bedoya Tolosa, Adriana; Díaz González, Luisa Fernanda; Rodríguez Cepeda, Johanna; Castro Chávez, María Cristina; Henry, Stefanny; Castellanos, Yuli Cristina; Romero Moreno, Rosa María
    El estudio tuvo como objetivo proponer con universitarios, elementos para el diseño e implementación de programas de prevención del consumo de alcohol partiendo de los niveles, situaciones y características del consumo en 350 universitarios de la jornada diurna y 356 de la jornada nocturna de una institución universitaria de Bogotá
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Evaluación de un producto sonoro en las creencias referidas al consumo de alcohol en jóvenes universitarios
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Hicapie, Catalina; Corredor, Sebastian; Barbosa Ramírez, Lucia Carolina; Mendez, Margaret; Muñoz Ortega, María Liliana
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Relaciones entre el consumo de alcohol y la inteligencia emocional autopercibida
    (2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15) Garay Quevedo, Orlando; Ortiz Rubio, Araceli
    La presente propuesta pretende ser una continuación del proyecto realizado durante el 2021 pues busca evaluar la relación entre consumo de alcohol y la inteligencia emocional autorpercibida. Esto después de que durante el 2021 se logró recopilar evidencia de la validez del instrumento TMMS-24 en población general colombiana. Es este sentido, mediante la aplicación del instrumento se podrán establecer relaciones entre la Inteligencia emocional y diferentes variables relacionadas con la salud mental, como es el caso del uso y abuso de sustancias. En relación con lo anterior, varios estudios han señalado la correlación entre niveles altos de Inteligencia emocional e indicadores asociados con una adecuada salud mental (Extremera y Fernández-Berrocal, 2006; Schutte, Malouff, Thorsteinsson, Bhullar, y Rooke, 2007) y bajo consumo de sustancias como alcohol y Cannabis (Limonero et al 2013). De esta manera, la aplicación del TMMS-24 junto con instrumentos como la Escala Multidimensional de Craving de Alcohol (Guardia et al, 2004) y el AUDIT (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2001) permitirá establecer las relaciones entre los componentes de la inteligencia emocional y las diferentes tipologías del consumo de alcohol evaluadas por dichos instrumentos, de esta manera se contará con un elemento que permita, en el futuro, desarrollar programas de prevención o tratamiento del consumo de alcohol centrado en el entrenamiento en inteligencia emocional.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Revisión documental sobre políticas de control para el consumo de alcohol en menores de edad de Colombia y Chile
    (2012-11) Romero Guacaneme, Carol Johanna; Riaño Garzón, Olga Lucía; Mendivelso Cristiano, Fabio Nelson; Muñoz Ortega, María Liliana
    Este proyecto propone revisar específicamente las políticas y estrategias implementadas por Colombia y Chile para el control de consumo de alcohol en menores de edad, dentro de un periodo comprendido entre febrero de 1994 y enero de 2011, así como analizar y caracterizar la situación de consumo de estos dos países.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo