Examinando por Materia "Contexto escolar"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoBullying homofóbico en adolescentes de 15 a 17 años de edad en el contexto escolar(2021) Ramos Cogollo, Yeison; Tapias, Hasbleidy Gineth; Mayorga González, José MiguelLa presente investigación tiene como objetivo comprender las experiencias del bullying homofóbico en adolescentes de 15 a 17 años en el contexto escolar de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá. Se realizó un estudio con un diseño cualitativo con técnica de análisis fenomenológica, aplicando entrevistas a profundidad a estudiantes homosexuales. Se incluyeron veintiocho participantes: quince gais y trece lesbianas, se encontró que las experiencias de los adolecientes se daban en la victimización verbal y física principalmente en el escenario escolar.
- PublicaciónSólo datosIncidencia del clima familiar y escolar en la conducta de ciberacoso: estudio con adolescentes de Córdoba (Argentina)(ĬbērAM, 2020-05-19) Cardozo, Griselda
- PublicaciónSólo datosRecursos informáticos y discapacidad intelectual: aplicaciones en el contexto escolar(ĬbērAM, 2019-01-24) Galvis Restrepo, Astrid Yulet; Lopera Murcia, Angela Maria
- PublicaciónSólo datosRuta metodológica para la identificación, diseño y adaptación de apoyos para la participación en la escuela(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Carvajal Osorio, Mónica María; Cruz Perdomo, Jacqueline
- PublicaciónAcceso abiertoViolencia escolar a través del lenguaje en Niños y Niñas de 9 a 12 años de la Institución Educativa Normal Superior sede los Ángeles en Florencia Caquetá(2021) Sánchez Aragonez, Grieka Jazmín; Beltrán Vallejo, Luz Adriana; Sánchez Bermudez, Yineth Alexandra; Salamanca Ramos, Ronald JavierLas manifestaciones de violencia en el espacio educativo son diversas, y se manifiestan de distintas maneras, una de ellas es a través del lenguaje, este tipo de violencia incide ocasionando factores sociológicos y psicológicos afectando directamente el desarrollo social y emocional del ser humano, es por ello que el objetivo principal de esta investigación fue comprender las experiencias de violencia escolar.